Salud y Vida

¿Come cebolla a diario? Los efectos que podría causar en su organismo

La cebolla es considerada como uno de los alimentos más accesibles del mercado y, además, tiene múltiples propiedades.

La cebolla y sus beneficios

¿Come cebolla a diario? Los efectos que podría causar en su organismo/ Pixabay

12 Abr 2021 13:07:09Por: SuperTrending

La cebolla es, por muchos expertos, considerada como un “superalimento”, pues es capaz de aportar múltiples beneficios al organismo. ¿Come cebolla roja, blanca o cabezona? No importa, todas poseen variedades increíbles y lo mejor e que está disponible en el mercado de cientos de países. 

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: nos acercamos al millón de segundas dosis aplicadas

Varios estudios han estado de acuerdo en que la cebolla por supuesto tiene un impacto en el organismos de los que la consumen. Los nutricionistas coinciden en que este alimento tiene beneficios en la salud de las personas si se consume a diario. 

También te puede interesar: Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

"Se trata de un apoyo para el sistema inmunológico, y un efecto beneficioso para el sistema digestivo y el sistema cardiovascular”, explicó el nutricionista Alexéi Bobrovski. 

Y añadió que gracias a la combinación de sus múltiples vitaminas y oligoelementos, las cebollas son un gran aliado para el corazón y el funcionamiento del cerebro. 

También te puede interesar: Receta Supertrending: pollo a las finas hierbas con queso mozzarella

Según Sputnik Mundo, lo importante es consumirla cruda, pero es bueno hacerlo cuando está fresca para que no pierda sus propiedades, pues Bobrovski reseña que al entrar en contacto con el agua caliente o el aceite caliente pierde todas sus vitaminas y beneficios. 

Este alimento tiene una importante fuente de vitamina C, magnesio y Potasio y por si fuera poco es bajo en calorías, por eso se considera que además es un gran aliado a la hora de regular el sistema inmunológico y mejorar la producción de colágeno. 

También puedes leer: Estos consejos te ayudarán a afrontar la vejez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies