Salud y Vida

Colombia y la dificultad de vacunar en los pueblos aislados

En algunas zonas periféricas del país, la campaña de vacunación apenas ha comenzado

Colombia y la dificultad de vacunar en los pueblos aislados

Vacunas / Presidencia Colombia

26 Abr 2021 12:43:37Por: SuperTrending

En algunas zonas periféricas del planeta o de difícil acceso, la campaña de vacunación apenas ha comenzado. En otras, los habitantes ni siquiera han recibido esta llave maestra que les permitiría pasar página a la pandemia.

Le puede interesar: Colombia recibió 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

En menos de cinco meses se han administrado mil millones de dosis de vacunas anticovid en todo el mundo, pero la mayoría de ellas se han inyectado en los países más ricos.

En las zonas rurales de Colombia a veces reina la desconfianza. Por ejemplo en Cauca (suroeste), los campesinos de la comunidad Misak prefieren los remedios tradicionales a base de hierbas y los consejos de los líderes religiosos.

Mire acáPfizer preparará una versión de su vacuna más fácil de conservar

El enfermero Anselmo Tunubala, de 49 años, recorre los senderos montañosos de la región a pie y en moto para proponer la vacuna a los mayores de 70 años, pero a veces se topa con la resistencia de los habitantes. Él se esmera en presentar el producto: "Sinovac", precisa. La vacuna china.

La campaña de vacunación progresa lentamente en Colombia. Solo 4,1 millones de personas (de 50 millones de habitantes) recibieron una dosis única en dos meses. Aún así el gobierno confía en haber inmunizado al 70% de los colombianos para fin de año.

También te puede interesar: ¿Hay riesgo de otra pandemia por nuevas bacterias?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies