Salud y Vida

Listas las segundas dosis: Colombia recibió 500.000 vacunas de Sinovac

Las vacunas llegaron procedentes de Pekín en vuelo de Air France AF428, que partió de París y aterrizó a las 7:22 p.m. en el Aeropuerto El Dorado.

12 Abr 2021 06:46:30Por: SuperTrending
Colombia recibe 500.000 vacunas de Sinovac

Vacunas sinovac / Ministerio de Salud

Desde finales de marzo autoridades colombianas han impuesto y endurecido restricciones nocturnas en un esfuerzo por atajar un nuevo brote de coronavirus. Sin embargo, los contagios y muertes por covid-19 han seguido aumentando y preocupa el efecto que pueda tener el reciente feriado religioso de Semana Santa. 

Lee también: Covid-19: personas que se reinfecten tendrían síntomas más fuertes.

Hasta ahora, Colombia ha administrado al menos una dosis de vacunas contra el covid-19 a 3 millones de sus 50 millones de habitantes. El pasado viernes, el Ministerio de Salud confirmó que ya fueron aplicadas todas las vacunas de la farmacéutica Sinovac y no hay unidades disponibles para la segunda dosis.

Te puede interesar: No más AstraZeneca: Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron primera dosis

Esto ocasionó una demanda espontánea de adultos mayores y, por esta razón, en muchos sitios donde se aplica la vacuna fue necesario reagendar citas para aplicar la segunda dosis del inmunizante. 

Sin embargo, este domingo en las horas de la noche, llegaron al país 500 mil dosis de vacunas del laboratorio Sinovac, destinadas en su mayoría a completar las segundas dosis en la población adulta mayor. 

Le puede interesar: Colombia contra el coronavirus: El país supera los tres millones de vacunados.

Las vacunas llegaron procedentes de Pekín en vuelo de Air France AF428, que partió de París y aterrizó a las 7:22 p.m. en el Aeropuerto El Dorado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies