Salud y Vida

Colombia inició proceso de vacunación contra el covid-19 en adultos de 60 a 64 años

Con este grupo se espera cerrar la segunda etapa de vacunación e iniciar la tercera en mayo.

Plan de vacunación / AFP

Plan de vacunación / AFP

30 Abr 2021 09:54:43Por: SuperTrending

Fernando Ruiz Gómez, ministro de salud, el día de ayer dio la gran noticia para los adultos de 60 a 64 años quienes empezarían a ser vacunados el día de hoy en contra del covid-19 en todo el territorio nacional. 

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: se han aplicado 1.546.311 de segundas dosis

“Este grupo representa en Colombia 2 millones 564 mil personas quienes empiezan vacunación a partir del viernes 30 de abril. Con esta apertura cerraríamos la etapa II y estaríamos en la capacidad de decir que hemos vacunado a las personas de mayor riesgo, como son nuestros adultos mayores”, aseguró el ministro.

Lee también: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

Se debe tener en cuenta que la población mayor a los 60 años es más vulnerable a la enfermedad del covid-19, por lo tanto al terminar esta etapa de vacunación se espera poder disminuir las cifras de mortalidad y ocupación hospitalaria. 

Además: Pfizer preparará una versión de su vacuna más fácil de conservar

El ministro afirmó que tan pronto se finalice la vacunación de los adultos entre 60 a 64 años, “planeamos que con el acopio de vacunas que ya tenemos aseguradas, hacía la tercera semana de mayo estaríamos en capacidad de abrir la etapa III”. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies