Salud y Vida

Colombia alcanzó la cifra más alta de muertes por Covid-19 en los últimos dos meses

Para el cierre de este miércoles, MinSalud reportó 11.381 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Colombia alcanzó la cifra más alta de muertes por Covid-19

MinSalud reportó 11.381 nuevos casos de Covid-19 en Colombia/ AFP

08 Abr 2021 06:22:27Por: SuperTrending

Luego de la semana mayor donde muchos aprovecharon los días puente para planes vacacionales, las preocupación por un nuevo pico de contagios está latente. La situación es aún más preocupante luego del último deporte Covid del Ministerio de Salud y Protección Social.

Lee también: Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

Al cierre de este miércoles 07 de abril, Colombia alcanzó un número confirmado de contagios de 2.479.617, luego de que las autoridades de salud confirmaran 11.381 nuevos contagios, tras procesar 32.846 pruebas PCR y 20.071 de antígenos en las últimas 24 horas.

 

 

Te puede interesar: Lo que sí puede hacer en la cuarentena general de Bogotá

Sin embargo, lo más angustiante de este último reporte, es el número de fallecidos a causa del virus, que solo en 24 horas reportó la muerte de 243 personas más. Con esto, la cifra total de muertes en Colombia llegó a 64.767.

Puede ser de tu interés: El abecé de nuevas restricciones en Bogotá

En paralelo, la entidad de salud del gobierno también dio un parte de noticias alentadoras, donde se demuestra un ascenso en el número de personas recuperadas que solo en las últimas 24 horas fueron 9.115, para un total de 2.345.471 colombianos que ganaron la batlla contra el virus.

También te puede interesar: Se declaran nuevas medidas por aumento de contagios de covid-19 en Colombia

Finalmente, el reporte se cerró para este miércoles con 60.847 casos activos, cifra que lastimosamente predice un ascenso luego de los viajes y aglomeraciones registrados durante la Semana Santa en algunos territorios del país. Se espera, que las nuevas medidas restrictivas del gobierno logren disminuir la propagación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies