Salud y Vida

Colombia está en el listado de 55 millones de vacunas que regalará EE.UU.

El país será una de las regiones con “prioridades” para tener dosis y continuar inmunizando a la población.

21 Jun 2021 15:12:13Por: SuperTrending
Colombia, en el listado de 55 millones de vacunas que regalará EE.UU. (AFP)

Colombia, en el listado de 55 millones de vacunas que regalará EE.UU. (AFP)

Este lunes se dio a conocer que Estados Unidos compartirá 55 millones de vacunas contra el covid-19, que se repartirán en todo el mundo, aunque el 75% es para América Latina y el Caribe, Asia y África.

También puedes leer: ¿En Colombia se está usando la vacuna equivocada contra el covid-19?

Colombia hace parte de ese listado y junto a otras naciones como Argentina, Irak, Ucrania y Cisjordania están dentro de las "prioridades regionales", que recibirán 14 millones de dosis.

"Mientras seguimos luchando contra la pandemia de covid-19 en casa y trabajamos para acabar con la pandemia en todo el mundo, el presidente Biden ha prometido que Estados Unidos será un arsenal de vacunas para el mundo", afirmaron desde la Casa Blanca.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: cerca de las 15 millones de dosis aplicadas

Además, se dejó claro desde Estados Unidos, que el objetivo de repartir estas vacunas, es que los países las apliquen en aquellas personas que tienen mucho más riesgo de complicar su salud tras contagiarse de covid-19.

"Para todas estas dosis, se debe dar prioridad a las personas de mayor riesgo, como los trabajadores sanitarios, en función de los planes nacionales de vacunación", señaló la Casa Blanca.

También puedes leer: OpciónYo, la plataforma que trabaja por la salud mental en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies