Salud y Vida

Bogotá tendrá toque de queda hasta el 3 de mayo: ¿cómo funcionará?

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que tendrá la ciudad para enfrentar el tercer pico del covid-19.

19 Abr 2021 17:33:31Por: SuperTrending
Toque de queda covid 19 en Bogotá

Claudia López anunció ‘toque de queda’ en Bogotá desde este martes/ Alcaldía de Bogotá

En horas de la tarde de este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las medidas que tendrá la ciudad para superar el tercer pico de contagios por cuenta del covid-19. 

Te puede interesar: La población en Colombia donde no ha llegado el covid-19

Estas medidas se tomaron de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Gobierno Nacional, pues la ocupación UCI en la capital ya supera el 84%. 

Restricciones
  • De acuerdo con la circular del Gobierno Nacional, habrá toque de queda nocturno a partir de este martes 20 de abril, desde las 8:00 pm hasta las 4:00 am. 
  • Bogotá continuará manteniendo el esquema 4x3, es decir, que tal como se estaba pensando, habrá cuarentena desde este jueves 22 de abril a la media noche hasta el 26 de abril a las 4:00 am. 
  • La medida del Pico y Cédula seguirá rigiendo en la capital del país. 
  • En el momento que se supere el 90% la ocupación UCI en Bogotá, se tomarán medidas más estrictas. 

Mira acá: Detectan variante británica del covid-19 en Colombia

Recordemos que este lunes el Gobierno Nacional envió una circular a todos los alcaldes y gobernadores del país ordenando establecer medidas más estrictas para contener la rapidez de contagios del virus, pues los casos activos han venido aumentando exponencialmente en los últimos días.  

Lee también: Covid-19: personas que se reinfecten tendrían síntomas más fuertes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies