Salud y Vida

Elon Musk lanzó fuerte teoría sobre el parásito cerebral y el destino humano

Conozca cuál fue la nueva afirmación del multimillonario sudafricano.

08 Jul 2021 15:25:32Por: SuperTrending
Elon Musk

Elon Musk /AFP

El multimillonario sudafricano Elon Musk trinó algo que generó mucho impacto en todo el mundo de la ciencia, al tener una teoría en la que un parásito cerebral obligaría a los humanos a crear inteligencia artificial.

Le puede interesar: Rusia planea llegar a Júpiter y Venus con nave de propulsión nuclear.

La teoría partió a partir de una publicación de National Geographic, en el que intentaba explicar la toxoplasmosis, que causa que las hienas cometan imprudencias cerca de los leones.

"La toxoplasmosis infecta a las ratas, luego a los gatos y después a los humanos que hacen vídeos de gatos", aseguró Musk, quien agregó que entrena a la inteligencia artificial con videos de gatos de Internet para alcanzar inteligencia sobrehumana y así convertirla en el verdadero árbitro de nuestro destino”.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii,​ un parásito intracelular obligado. T. gondii es un parásito intracelular con una enorme capacidad para invadir células del anfitrión gracias a la forma invasora móvil (taquizoíto o trofozoítos) caracterizada por un complejo apical exclusivo, desde el punto de vista evolutivo, y un mecanismo de motilidad basado en actina.

También lea: Científica de Harvard dejó su trabajo de microbióloga por abrir Onlyfans.

Se considera la enfermedad como una zoonosis, lo cual significa que, de modo habitual, se transmite desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras seis especies de felinos.

La fuente de infección puede variar de un país a otro e incluso de una región a otra dentro de un mismo país. En Suramérica, por ejemplo, la principal fuente es el agua, incluso tratada con cloro, tal como lo han demostrado estudios en Brasil y Colombia.​ En Europa, la convivencia con gatos no aumenta el riesgo de infección.16​ Otra fuente son los alimentos contaminados, principalmente la carne (cuando está poco cocinada, ya que un gran porcentaje está contaminada) y las frutas y verduras mal lavadas.

Además: Fue descubierta una nueva especie de sapo venenoso.

Una publicación de LiveScience asegura que los humanos que se infectan tienden a tener conductas más arriesgadas. Esto confirmado por Futurism, que afirmó que las personas son propensas a tener más accidentes de tránsito.

Síguenos en Google News

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies