Salud y Vida

¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual?

Este es uno de los interrogantes más comunes durante los días de periodo, ¡Resolvemos el mito!

02 Sep 2021 17:25:02Por: SuperTrending
¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual?

¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual?/ Sexoymás

Uno de los mitos más grandes gira en torno al ciclo menstrual de las mujeres, donde no se tiene una noción clara sobre lo que se puede o no hacer durante los días de sangrado. Por ello, bajo la revisión médica de Deborah Weatherspoon, healthline compartió un artículo donde habla sobre los mitos de intimar en estos días.

La conclusión del documento explica que no es necesario evitar la actividad sexual durante el ciclo menstrual, ya que contrario a lo que se ha especulado, hacerlo, trae múltiples beneficios para los malestares que frecuentan las mujeres en esos días.  

Lee también: Cuidar la salud mental en tiempos de pandemia: siga estas recomendaciones

Beneficios de tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual

1. Alivio de los cólicos

"Los orgasmos pueden aliviar los cólicos menstruales. Los cólicos menstruales son causados por la contracción de tu útero para liberar su recubrimiento. Cuando tienes un orgasmo, los músculos de tu útero también se contraen. Luego se relajan. Esa relajación debería aliviar los cólicos del período", afirma la experta.

Además, las relaciones sexuales también activan la liberación de endorfinas, que te hacen sentir bien, sin contar la relajación mental y emocional que genera el cardio, acto sexual y orgasmo.

Te puede interesar: Ya está habilitado el plan de vacunación para mayores de 12 años.

2. Períodos más cortos

Tener relaciones sexuales puede hacer que tus períodos sean más cortos ya que las contracciones musculares durante un orgasmo expulsan el contenido uterino más rápido lo que reduce el sangrado.

3. Incremento en el deseo sexual

Tras las fluctuaciones hormonales, el apetito sexual incrementa en las mujeres, incluso desde dos semanas antes en el proceso de ovulación.

Puedes leer: Buenos hábitos alimenticios fortalecen la memoria…¡A comer saludable!

4. Lubricación natural

La sangre actúa como un lubricante natural, por lo que no necesitarás de estímulo o lubricantes adicionales para una penetración fluida.

5. Podría aliviar tu dolor de cabeza

Gran porcentaje de las mujeres siente malestar durante los días de periodo por las hemorragias, cólicos y estrés que produce el sangrado. Esto, disminuye en algunos casos el deseo sexual, pero haciéndolo, reduce el malestar físico y emocional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies