Salud y Vida

¿Buscando opciones para vacunarse contra el covid-19? Centro de Investigación recibe voluntarios

El proyecto está dirigido especialmente para la población joven, esencial para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.  

23 Jun 2021 09:34:34Por: SuperTrending
Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia. / AFP

Un reconocido Centro de Investigación está conduciendo actualmente en el país dos ensayos clínicos en fase avanzada para vacunas contra el covid-19. Para ello, se encuentra en busca de voluntarios para el desarrollo de este estudio. 

Tanto para la humanidad como para Colombia, estas investigaciones son una oportunidad muy interesante, dado que, en el momento en que se cotejen los datos finales, se tendrá el resultado de la eficacia del medicamento, así como  su seguridad.

Mira también: ¿Habrá inmunidad del rebaño en Colombia este año?

 Esta investigación ha venido siendo liderada por el Centro de Atención e Investigación Médica
(CAIMED),
que hizo un llamado a todos los colombianos para hacer parte de este proceso, desafortunadamente con el inicio de las campañas de inmunización nacional apoyadas en el Programa de Vacunación del Gobierno, se ha notado una disminución en el número de participantes.
 
“Esto se ha dado con mensajes errados, pues se ha asegurado que las personas ya tiene derecho a la vacunación, pero cuando revisan las listas de priorización, allí no se encuentran, lo que ha disminuido paulatinamente la participación potencial de los ciudadanos”, expresó el doctor Leonardo Bautista, director médico de CAIMED.

Mire acá¿Cómo afecta el Covid-19 el embarazo y la vida sexual? responden los expertos

  “Desde CAIMED hacemos un llamado a la población, sobre todo a las personas entre los 18 y los 40 años que aún no se encuentran priorizadas dentro de la lista del Programa de Vacunación Nacional para que hagan parte de esta alternativa que son los ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus”, puntualizó.
 
Es importante resaltar que CAIMED cuenta con todos los protocolos que exige el INVIMA para los centros de investigación y que en ningún momento van a faltar los determinantes de seguridad que se necesitan durante estos procesos.
  
Cuando un ciudadano hace parte de estos estudios son muchos los beneficios que se adquieren, ya que será una persona que pueda acceder a una vacuna que demostró seguridad en ensayos clínicos fase 1 y 2, que tendrá el seguimiento y cuidado respecto a la aparición de síntomas, la posibilidad de realizarse pruebas en domicilio y el acompañamiento de todo un equipo de profesionales altamente capacitados.

¿Cuáles son los requisitos? 

  •  Las personas que quieran hacer parte de estos estudios lo harán de manera altruista y con el ánimo de pensar en un beneficio global como sociedad.

  •  Hacer parte de este proyecto no tendrá ningún costo y los ciudadanos que se unan contarán con todos los protocolos, el acompañamiento y el respaldo necesario.

También te puede interesar: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies