Salud y Vida

Bogotá levantó la cuarentena, pero se mantiene el toque de queda

La alcaldesa Claudia López confirmó que este próximo fin de semana las únicas restricciones serán las del toque de queda. Tampoco habrá pico y cédula.

Bogotá

Bogotá. / AFP

03 May 2021 20:24:00Por: SuperTrending

Este lunes, la alcaldesa Claudia López confirmó que tras reunirse con el Comité Epidemiológico Nacional, la capital levantó la cuarentena total que tenía prevista para este fin próximo fin de semana, bajo el sistema 4x3 que ya viene rigiendo dese hace unas semanas.  

Sin embargo, se mantendrá el toque de queda de 8:00 p. m. a 4:00 a. m. hasta el lunes 10 de mayo. Según la mandataria, la decisión la tomó porque la ciudad ha venido mejorando en la ocupación UCI y pensando en el sector del comercio.

Vea acá: Coronavirus en Colombia: se redujeron considerablemente las pruebas procesadas

No tengo cara para volver a decirles a los comerciantes, que llevan un mes haciendo un sacrificio enorme, privándose de dar trabajo y viendo su economía afectada, que cierren otra vez cuando hay gente en las calles incumpliendo las normas; no tiene sentido”, afirmó.

Lee también: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

Incluso, confirmó también que las medidas de pico y cédula también quedan suspendidas. “Es un acto de confianza que tendremos con el sector del comercio, siempre y cuando tengan todos los controles de aforo”.

Eso sí, al final dejó un claro mensaje. “Este domingo no habrá celebración del Día de la Madre. Rogamos que los establecimientos comerciales se abstengan de promocionar algún evento que convoque a esto. Es una fecha que en Colombia quedó suspendida por el tercer pico de la pandemia”.

En ese orden de ideas, estas son las medidas que se mantienen en Bogotá:

  • No habrá ciclovia.
  • Todo establecimiento comercial cerrará a las 7:00 p. m.
  • Se mantiene la medida de ley seca, excepto domicilios.
  • Se mantiene suspendida la alternancia en jardines y colegios hasta el 9 de mayo.
  • Se insiste en trabajo en casa y teletrabajo.
  • También se levanta el pico y cédula desde este momento.
  • En acuerdo con el sector comercial, no habrá convocatoria para celebrar el Día de la Madre, fecha que además ha sido aplazada por el Gobierno para el 30 de mayo.

Mira acá: ¿Copa América en riesgo? Argentina superó los tres millones de contagios de covid-19

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies