Salud y Vida

No supieron comportarse: policía dispersó en Bélgica celebración del fin del toque de queda

La policía dispersó el sábado por la noche una concentración en Bruselas.

09 May 2021 07:30:47Por: SuperTrending
Bélgica

Bélgica: policía intervino en celebraciones del fin del toque de queda / Foto: AFP

La policía dispersó el sábado por la noche una concentración en Bruselas de varios centenares de personas que celebraban el levantamiento del toque de queda, indicaron las autoridades.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país supera los seis millones de personas vacunadas

Una multitud de jóvenes se había reunido en la plaza Flagey, lugar habitual de encuentro, en el primer día de reapertura de las terrazas en el país. 

Tres personas fueron detenidas hacia las 01h30 de la madrugada, dijo un portavoz de la policía a la AFP el domingo.  

Mira también: Estudio confirma la eficacia de la vacuna Pfizer contra el covid-19

Uno de los participantes resultó herido en la cabeza por un proyectil, al igual que un policía, alcanzado por el vidrio de ventanilla de su coche contra el que lanzaron un objeto.

La policía utilizó un cañón de agua para desalojar a las cerca de 500 personas que seguían presentes en el lugar, a pesar de las llamadas de las autoridades. 

Muchos belgas salieron a la calle el sábado en cafés y restaurantes, que reabrieron después de casi siete meses. El toque de queda se levantó y se sustituyó por la prohibición de reunirse con más de tres personas en el exterior entre medianoche y las 05h00 de la mañana.

Mire acá¿Cómo afecta el Covid-19 el embarazo y la vida sexual? responden los expertos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies