Salud y Vida

Francia presentó cinco casos de trombosis que recibieron la vacuna AstraZeneca

Una de las marcas más resistidas a nivel global por sus efectos adversos.

Vacuna AstraZeneca 2021

Casos de trombosis sin deceso se presentaron en Francia / AFP

23 Abr 2021 10:11:39Por: SuperTrending

Francia registró entre el 9 y el 15 de abril cinco nuevos casos de trombosis atípicas asociadas con la vacuna de AstraZeneca, aunque ninguno causó la muerte, según las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: ¿Por qué la vacuna anticovid avanza en Japón a velocidad de tortuga?

Las personas que sufrieron esta patología tenían una edad media de 63 años, indicó la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM). Desde el 19 de marzo, la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 solo se aplica en Francia a partir de los 55 años.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, se inyectaron 3,2 millones de dosis de AstraZeneca. En total, se dieron 27 casos de trombosis, de los cuales 8 condujeron a la muerte.

"La tipología de casos declarados es idéntica a la del último balance", informó la ANSM, precisando que entre los 27 casos, 13 eran mujeres y 14 hombres.

Te puede interesar: ¡Alerta en Bogotá! la ciudad se acerca al 90% de ocupación UCI

Debido a los raros casos de trombosis detectados en Europa especialmente entre la población más joven tras una vacunación con el inmunizante de AstraZeneca, muchos países decidieron dejar de suministrarlo por debajo de una cierta edad. 

En Francia, las personas menores de 55 años que ya habían recibido una primera dosis recibirán una segunda con las vacunas de Pfizer y Moderna.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó este viernes que una revisión que realizó de la vacuna de AstraZeneca muestra que aumenta sus beneficios con la edad y que estos superan a los riesgos.

Te puede interesar: Día de la Tierra: estos productos destruyen el planeta y usted no lo sabía

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies