Salud y Vida

En Arabia Saudita desde agosto será obligatoria la vacuna para ir a lugares públicos

Las autoridades saudíes tomaron la decisión para controlar el virus en su territorio.

18 May 2021 22:03:57Por: SuperTrending
Arabia Saudita: vacuna obligatoria para ir a lugares públicos

Arabia Saudita: vacuna obligatoria para ir a lugares públicos / Pexels

La vacunación contra el covid-19 será obligatoria en Arabia Saudita a partir del 1 de agosto para entrar en lugares públicos o privados y para usar el transporte público, informó este martes el gobierno saudí.

También te puede interesar: Llegaron las vacunas al fútbol venezolano: miles de jugadores serán inmunizados

Arabia Saudita ya había decidido que solo los empleados vacunados del sector público o privado regresarían a su lugar de trabajo.

Se necesitará la vacunación para "entrar en cualquier lugar privado o gubernamental", y para acceder a espectáculos o actividades deportivas, informó el ministerio del Interior en un comunicado difundido por la agencia oficial saudí.

También será obligatorio para entrar en lugares destinados a la educación o para usar el transporte público, añadió.

El ministerio de Salud saudí afirma haber administrado unas 12 millones de dosis de la vacuna en este país poblado por más de 34 millones de habitantes.

Te puede interesar: Colombia contra el Covid-19: van 7.537.763 personas vacunadas

Arabia Saudita ha registrado más de 435.000 contagios y más de 7.000 muertes desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

El lunes, el gobierno autorizó a los saudíes inmunes al covid-19 a viajar al extranjero, más de un año después de prohibir desplazamientos fuera del reino.

Se consideran inmunes las personas que han recibido dos dosis de la vacuna, aquellas que han recibido una dosis al menos 14 días antes del viaje previsto y todas aquellas que se han curado tras haberse infectado en los seis meses anteriores.

Te puede interesar: Señales físicas y psicológicas de violencia contra las mujeres ¡Identifíquelas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies