Salud y Vida

Alcaldía de Bogotá piensa tramitar 'pasaporte covid' para el ingreso a eventos masivos

La medida busca incentivar la vacunación en Bogotá y sería necesaria para ingresar a partidos de fútbol y eventos con gran cantidad de aforo.

03 Ago 2021 12:23:41Por: SuperTrending
Campin publico

AlBogotá pediría pasaporte covid para ingreso a eventos masivos. / Foto: AFP.

En el país se siguen tomando medidas para la reapertura económica a gran escala gracias al avance del proceso de vacunación contra el covid-19. Sin embargo, aún existe una cifra considerable de personas que se han abstenido de inmunizarse.

Mira acá: Colombia no descarta imponer restricciones a quienes no se vacunen

Uno de los eventos que abrirá sus puertas al público luego de más de un año, serán los partidos de fútbol y los conciertos musicales en Bogotá.

No obstante, estos eventos de masiva recepción son de alto riesgo de contagio, pero para evitar que esto suceda, la Alcaldía de Bogotá tomaría una nueva medida para así mismo incentivar la vacunación.

Te puede interesar: Millonarios se pronuncia sobre la boletería para el clásico vs Santa Fe

"Estamos esperando decisión del pasaporte COVID, según el Gobierno y MinSalud", reveló el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez en diálogo con Caracol Radio

La medida busca permitir el ingreso al estadio El Campín y a otros lugares y eventos con gran cantidad de aforo, exclusivamente para aquellas personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el covid-19.

Sigue leyendo: Claudia López y Mario Hernández se vieron cara a cara después de su polémica

"El riesgo de contagio es inevitable, pero si hay población vacunada y con espacios en capacidad de hospitalización, es algo viable. Si yo me quito el tapabocas y grito, es la forma en que más contagio", añadió Gómez. 

En la noche de este martes 3 de agosto se dará reapertura oficial al público en El Campín con el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies