Salud y Vida

Cinco alimentos que no debes consumir para evitar la inflamación abdominal

Con una dieta balanceada y alejando algunos alimentos del consumo diario, puedes mejorar tu salud y bienestar.

Alimentos

Alimentos para evitar la inflamación abdominal / Pixabay

06 Abr 2021 18:50:53Por: SuperTrending

La inflamación abdominal es una de las sensaciones más complicadas de manejar, por eso, en este artículo te contamos qué alimentos puedes evitar para no caer en este tipo de complicaciones, tener un día a día más tranquilo y no sufrir de una incomodidad estomacal que puede conllevar otras complicaciones.

Lea también: 'Coronapase', la herramienta en Dinamarca para reabrir el país

La idea de apostar por carnes magras, arroz integral o quinua, cocciones que sean ligeras y al vapor o al horno y reducir la ingesta de algunos condimentos, puede resultar fundamental para contrarrestar una sensación nada agradable y que puede atentar contra tu cuerpo en cualquier momento.

Estos son los cinco alimentos que no debes comer si quieres evitar la inflamación abdominal:

Productos lácteos

La leche y sus derivados suelen ser productos recomendados en las dietas saludables, sin embargo, si sufres de inflamación abdominal estos productos se deben evitar. La lactosa puede potenciar la inflamación, pues al tratarse de un tipo de azúcar natural y no ser bien absorbida por el intestino, puede afectar la digestión de los demás alimentos y generar dolores estomacales.

De su interés: Khloé Kardashian: conoce sus tips de belleza facial

Harinas y productos refinados

Si sufres de inflamación estomacal, es clave que saques de tu dieta los alimentos que son manipulados o tratados con algunos productos químicos o que contienen gluten, pues este tipo de aditivos dificultan los procesos digestivos. Si se trata del gluten, específicamente, este componente puede ser altamente inflamatorio, así que, si no puedes alejar las harinas de tu dieta, es bueno que optes por alternativas sin gluten o integrales.

Verduras crudas

Si bien las verduras crudas hacen parte de una dieta saludable para el organismo, lo cierto es que si tienes inflamación abdominal, es bueno que optes por verduras previamente cocidas, pues, en caso contrario, estas tienen una gran cantidad de fibra, son ricas en rafinosa y este tipo de componentes pueden generar mucho malestar. En caso de no poder evitarlas, se puede optar por retirar la cáscara, en algunos casos, o no ingerir vegetales de la familia de coles.

Le puede interesar: Superindustria (SIC) investigará a Dololed por publicidad engañosa

Carnes procesadas

Otro de los productos que se deben evitar para no sufrir de inflamación abdominal son las carnes procesadas (salchichas, hamburguesas o embutidos). Tal como sucede con las harinas procesadas, estas carnes tienen aditivos que pueden generar mayor inflamación, por ende, será mucho mejor optar por carnes magras como el pollo, el pescado o el pavo, que entregan proteínas de calidad.

Fritos, salsas y rebozados

Es ideal que, si sufres de inflamación abdominal, no consumas alimentos ricos en grasas saturadas como los fritos, las salsas o los rebozados, pues son bastante pesados de digerir y la inflamación puede empeorar. En su reemplazo se puede optar por cocciones con poco aceite, pocas o nulas salsas y, para condimentar, usar hierbas saludables como el orégano, el tomillo o el romero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies