Salud y Vida

115.000 trabajadores de la salud han muerto por covid-19: OMS

La OMS también aprovechó para destacar la escandalosa desigualdad que hay de acceso a las vacunas contra el covid-19 en el mundo.

24 May 2021 06:41:21Por: SuperTrending
Personal de la salud covid 19

115.000 trabajadores de la salud han muerto por covid-19: OMS/ AFP

Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, al menos 115.000 trabajadores sanitarios murieron de covid-19 desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar: Según la OMS, descienden casos de covid-19 a partir de un 50% de vacunados

"Muchos se han contagiado ellos mismos y, aunque los informes son escasos, calculamos que al menos 115.000 trabajadores sanitarios y de cuidados han pagado el precio último al servicio de otros", agregó al inicio de la asamblea anual de la organización.

Tedros Adhanom Ghebreyesus volvió a denunciar la "escandalosa desigualdad" de acceso a las vacunas en el mundo, que "perpetúa la pandemia" y explicó que más del 75% de todas las vacunas se han administrado en solo diez países. 

También puedes leer: Coronavirus en Colombia: 21.669 nuevos contagios en el país

"No hay forma diplomática de decirlo: un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas (...) controlan el destino del resto del mundo", afirmó. 

"El número de dosis administradas hasta ahora en todo el mundo habría sido suficiente para cubrir a todos los trabajadores sanitarios y a los ancianos, si se hubieran distribuido de forma equitativa", añadió. 

También te puede interesar: OMS: la pandemia “está lejos de su final” pese a los descensos de contagio

Por otra parte el jefe de la OMS hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que invierta la tendencia. 

"Hoy pido a los Estados miembros un masivo impulso para vacunar al menos al 10% de la población de cada país de aquí a septiembre, y una campaña hasta diciembre para alcanzar nuestro objetivo de inmunización de al menos el 30% para finales de año", afirmó. 

Lee también: OMS: “Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies