Salud y Vida

10 alimentos que debes evitar para no sufrir dolor de cabeza

SIga estas recomendaciones para evitar estas migrañas.

11 Sep 2021 08:58:45Por: SuperTrending
Dolor de cabeza

Dolor de cabeza /Pixabay

Los dolores de cabeza pueden ser sordos y pulsátiles, agudos y localizados, y pueden durar minutos e incluso días. Hay tres tipos principales de dolores de cabeza, tensionales, migrañosos y cefaleas. Cada uno puede tener sus propias causas y síntomas. Las migrañas son diferentes dolores de cabeza tensionales en las cuales el dolor se ubica únicamente de un solo lado de la cabeza, y se pueden describir como palpitantes con dolor de moderado a severo.

Le puede interesar: Identifique su mal: ¿de qué tipo de dolor de cabeza sufre?.

Si padeces alguna intolerancia alimentaria y con regularidad sientes dolor de cabeza, ponle atención a la siguiente lista de productos, pues aunque no lo creas, muchos de estos pueden aumentar tu dolor.

Dentro de la extensa literatura médica que se encuentra disponible en PubMed, el motor de búsqueda con acceso a la base de datos de MEDLINE de resúmenes y artículos de investigación biomédica, existen más de 120 estudios que relacionan algunas alergias alimentarias con los dolores de cabeza. Una de las investigaciones que más llama la atención se titula “Restricciones de la dieta en la migraña”, publicada en 2010. El estudio encontró que al restringir durante 6 semanas algunos componentes de la dieta habitual, de personas diagnosticadas con dolores de cabeza frecuentes, la intensidad del dolor se reducía significativamente.

Veamos los 10 componentes alimenticios que, según los expertos de esta investigación, pueden desencadenar dolores de cabeza:

También lea: Mountain climber, un ejercicio cardiovascular efectivo.

Un papá toca la guitarra para su hijo mientras éste le acaricia la cara.

1) GLUTEN

Esta glucoproteína, presente en cereales como el trigo, la cebada o la avena, es nutritiva, pero cuando el cuerpo no dispone de las enzimas necesarias para digerirla, puede provocar tanto problemas gastrointestinales, como dolor de cabeza.

2) LECHE DE VACA

Uno de los síntomas más comunes en personas adultas que tienen intolerancia a la proteína de la leche de vaca es el dolor de cabeza. Por eso, quienes padecen esta alergia deben evitar, también, los productos derivados de la leche como el yogurt o el helado a base de leche de vaca.

3)CEREALES EN CAJA

Los cereales, como la mayoría de alimentos procesados, contienen una variedad de conservantes, saborizantes y colorantes que pueden promover los dolores de cabeza.

4) AZÚCAR DE CAÑA

La especialista Nancy Appleton4 escribió en su libro “Lick the Sugar Habit”, que el consumo de ciertos alimentos que contienen azúcar de caña pueden estar relacionados con el dolor de cabeza. Esta idea se refuerza en un estudio realizado en el Hospital Charing Cross de Londres, en el que la caña de azúcar fue asociada a los dolores de cabeza en el 3% de las personas examinadas.

Además: Guía para padres: así puede curar el dolor de cabeza de sus hijos.

Una médicohabla con su paciente mientras ella se toca la cabeza.

5) LEVADURA

Las levaduras presentes en la cerveza y otros alimentos pueden producir una serie de reacciones en algunas personas con intolerancia alimentaria, sobre todo alteraciones en la piel y dolores de cabeza.

6) MAÍZ

Reducir el consumo de carbohidratos “no vegetales” como el maíz y la papa podría ayudar al cuerpo a secretar la cantidad correcta de insulina y, de esta manera, ayudaría a disminuir los dolores de cabeza.

7) CÍTRICOS

Alimentos como la naranja y la mandarina contienen una sustancia llamada histamina. Según la Sociedad Española de Neurología, la aparición de dolores de cabeza después de consumir este tipo de alimentos se da por la reducción en el metabolismo de histamina por parte de la DAO (enzima diamino oxidasa).

8) HUEVOS

La clara del huevo también contiene histamina. Por eso, las personas que no son capaces de metabolizar esta sustancia adecuadamente tienden a sufrir dolores de cabeza.

9) ASPARTAME

Este edulcorante no calórico, tan utilizado en productos dietéticos o “light”, es muy conocido por causar dolores de cabeza en las personas que no logran procesarlo correctamente.

10) GLUTAMATO MONOSÓDICO (GMS)

Los caldos envasados, los aderezos de las ensaladas, así como las sopas de sobre contienen un potenciador del sabor llamado glutamato monosódico. Este aditivo químico puede provocar una serie de efectos secundarios en personas con sensibilidad alimentaria, entre ellos, dolores de cabeza y palpitaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies