Reseñas y Análisis

Two Ponit Hospital: Jumbo edition, reseña: La diversión en un hospital

Sega lanzó para PlayStation 4, Xbox One y Switch una edición de su juego con dos nuevos DLCs y más contenidos.

12 Mar 2021 16:42:39Por: SuperTrending
Two Ponit Hospital: Jumbo edition, reseña: La diversión en un hospital

Two Ponit Hospital: Jumbo edition, reseña: La diversión en un hospital

Los juegos de simulación o gestión de recursos tienen que luchar contra el enemigo de la constante renovación, porque al ser juegos casi infinitos, necesitan tener contenido que haga volver a los jugadores una y otra vez para extender las horas de diversión.

Two Ponit Hospital es un título que apela al humor, la dificultad y los retos para mantener a los usuarios pegados al mando. Su llegada a consolas, en febrero de 2020, le permitió abrir su comunidad y ahora para este año llega la Jumbo edition que incluye dos nuevos DLCs, así como objetos y contenido actualizado. Así que lo revisamos.

Lee también: Porsche Design Acer, análisis: ¿Es una experiencia diferente?

Primera visita a Two Ponit Hospital

Es importante aclarar dos cosas antes de continuar. Primero, que personalmente no había jugado el título original, así que todo era nuevo para mí, y segundo, que estábamos probando la versión de Switch, que seguramente tendrá algunos matices respecto a otras.

Al ser la primera vez que entro a este juego me encuentro con una experiencia muy bien adaptada a consolas, sus controles funcionan de forma natural y en ningún momento son una complicación, a acepción de la cámara, que a veces se hace incomoda de manejar. De resto es un port que se adapta bien, teniendo en cuenta que viene de PC y allí todo es más fácil para este tipo de juegos de estrategia.

Lee también: Logitech G915, análisis: Un teclado todo incluido

Su contenido inicial es bastante cómodo de digerir, la curva de aprendizaje va conforme a nuestras horas de juego y más allá de tener más enfermedades por curar y tratamientos, la adaptación va por cómo se administran los recursos, qué tiene prioridad y cómo se organizan los espacios.

Cada hospital tiene una especialidad, así que vamos a ir tratando diferentes enfermedades, aunque en algunas se mezclan las más estándar. Esto le da variedad al juego, aunque por momentos volver a construir un hospital desde cero puede ser bastante desgastante y repetitivo.

Es mejor ir con calma e ir viviendo cada hospital a un ritmo, para no saturarnos de información que dañe la experiencia. Además, servirá para conocer cada elemento y cómo administrar al personal, que algunas veces será más tosco con los clientes, más perezoso, más lento o todo lo contrario.

El humor de Two Point Hospital es parte de su encanto, ver las divertidas enfermedades y la forma en que son curadas es muy cautivante, y aunque parezca un humor tontarrón, les garantizo que será muy divertido.

La versión de Switch está bien en líneas generales, pero algunas texturas no cargan bien y hay muchos dientes de cierra en los bordes del techo y las paredes. Además, no hace uso de la pantalla táctil, algo que para esta consola pudo ser una gran solución para controlar el juego y ser más precisos.

También puedes leer: SNK vs. Capcom: The Match of the Millennium, reseña: Lección de aprovechar la Switch

¿Y el Jumbo edition?

Los dos nuevos DLCs agregan un contenido nuevo, por un lado está "Encuentros en la tercera base", que hace muchos guiños a la película de Steven Spielberg del mismo nombre, por lo que tendremos una temática alienígena, con personajes y tratamientos muy particulares porque los pacientes tendrán que volver a ser humanos y todo será en un entorno de ciencia ficción.

El otro DLC es “Desconexión total”. Aquí encontraremos una temática más ambiental y ecológica, por lo que tendremos que usar energías renovables y las enfermedades estarán enfocadas a ver pacientes como verduras y con tratamientos poco ortodoxos.

Además, también llega contenido nuevo para comprar objetos diferentes, como máquinas de paintball, gramófonos, esqueletos de dinosaurios, cuadros, estatuas y demás.

También puedes leer: Little Nightmares 2, reseña: Una aventura de terror

Entonces… ¿Vale la pena Two Ponit Hospital: Jumbo edition?

No es un juego para todo el público, pero seguro muchos se pueden cautivar por su estilo y que si bien requiere de horas de inversión, también es uno al que puedes entrar de forma casual, jugar un rato y ya está, aunque por momentos es adictivo y puede que la hora se convierta en horas.

Si ya tienes una versión, la original o con otros DLC, quizás no sea la mejor opción, porque es el mismo juego, solo que con más contenido y si lo quieres tendrás que comprar todo de nuevo. Pero si nunca lo has jugado puede ser una buena chance entrar ahora, ya que hay mucho que explorar y humor con el que reírte.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies