Reseñas y Análisis

Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Nuestro país ha sido escenario de varias historias en sagas reconocidas, aunque en la mayoría como parte del conflicto armado.

15 Mar 2021 14:06:47Por: SuperTrending
Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Ver a Colombia en los videojuegos no es algo del todo común, aunque nuestro país ha sido escenario de varias historias más veces de las que creemos. Normalmente usado como lugar donde se desarrolla un conflicto armado o donde hay algún líder del narcotráfico por capturar.

Este lugar común es algo que se repite en el cine, así como les sucede a otras naciones en Medio Oriente o en África. Sin embargo, esto pasó en gran parte en juegos lanzados en la primera década de los 2000 y en sagas tradicionales de esta industria.

Lee también: Two Ponit Hospital: Jumbo edition, reseña: La diversión en un hospital

Así que aquí te dejamos un top 7 de los videojuegos que se han ambientado en Colombia, ya sean toda la historia, parte de ella o alguna misión.

7. Hitman: Código 47

El agente 47 es uno de los personajes más famosos de los videojuegos, sus misiones han estado en varias generaciones de consolas y Hitman: Código 47 fue lanzado en el 2000 para PC, desarrollado por IO Interactive. Como suele suceder en esta saga, Hitman debe hacer varias misiones por el mundo eliminando objetivos y uno de ellos es Pablo Belisario Ochoa, un narcotraficante colombiano. Para lograrlo debemos ir a la selva colombiana y entrar a la casa del capo para matarlo, mientras vamos eliminado a los soldados bajo su mando.

Puede ser de tu interés: Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

6. Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm

Es uno de los juegos iniciales de la saga de Ubisoft, que salió en 2004 para PlayStation 2. Aquí la historia se desarrolla toda en Colombia, ya que los Ghost son enviados a nuestro país para evitar que un cartel, el Movimiento de las Fuerzas Libres Colombianas, siembre el caos en Bogotá, aunque el juego se desarrolla todo en la selva y en puertos marítimos.

5. Soldier of Fortune II: Double Helix

En 2002 para PC y Xbox salió este juego en primera persona que trataba sobre un mercenario que viaja a Colombia en busca de un virus que se puede convertir en un arma biológica y también para investigar un sistema informático que permite borrar archivos de cualquier tipo. Todo esto es una trama internacional, en la que están involucrados grupos guerrilleros y narcotraficantes colombianos.

4. Terrorist Takedown: War in Colombia

Este es el único juego del listado que literalmente usa el nombre de nuestro país. El título fue lanzado en 2006 para PC y género polémica en su momento. Su trama trataba una vez más de sobre desmantelar un cartel de narcotráfico, en este caso de coca, encarnando el papel de un soldado de la fuerza especial americana Task Force para desarrollar misiones en el campo y la selva.

Lee también: Top 7: Consejos para tener un modo carrera realista en FIFA

3. Battlefield: Bad Company 2

Es uno de los más recientes de este listado, lanzado en 2010 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El juego de la famosa saga desarrollada por DICE y publicada por Electronic Arts tenía varias misiones en Colombia, aunque en este caso la trama era bastante diferente, ya que el escenario era una posible tercera guerra mundial y nuestro país, al igual que otras naciones en Latinoamérica eran escogidas por el gobierno ruso como lugar de entrada a Estados Unidos. Es por eso que los militares norteamericanos deben viajar al sur de continente para eliminar a esas tropas. En total, en Colombia se desarrollan tres misiones y son de las últimas del juego.

2. Metal Gear Solid: Portable Ops

Metal Gear es una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos y en una entrega para la PSP tuvo a Colombia como escenario en 2006. En esta ocasión la conocida Unidad FOX se ha vuelto corrupta y tomó control de una base militar en nuestro país en la que se está desarrollando un nuevo tipo de arma. Así que Naked Snake despierta en la celda de esta base y debe empezar a eliminarlos para demostrar su inocencia.

También puedes ver: Retro Gamer: Jugamos y recordamos a Hércules

1. Uncharted 3: La traición de Drake

Terminamos con la que seguramente es la aparición más recordada de Colombia en los videojuegos. En la tercera entrega de la saga de Uncharted, lanzada en 2011 para PS3, nuestro país aparece como el punto de inicio de la historia, cuando Nathan Drake es apenas un niño y entra al Museo de Marítimo de Cartagena en busca del anillo de Francis Drake. Este momento es clave porque allí es donde Nathan conoce a Sully, que también estaba buscando el anillo, y ahí surge la relación entre estos dos personajes. Además del museo, también aparecen las calles de la parte histórica de Cartagena, uno de los lugares más turísticos del país.

¿Recuerdas otros juegos en los que Colombia fue el escenario de la historia?

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies