Reseñas y Análisis

Top 7: Personajes olvidados de los videojuegos

Hace algunas décadas se llevaban los elogios y hoy hacen parte de la lista de sagas perdidas en el tiempo.

19 Ene 2021 16:01:22Por: SuperTrending
Top 7: Personajes olvidados de los videojuegos

¿Qué otro personaje recuerdas del que no se volvieron a sacar videojuegos?

Seguro las décadas de los 80, 90 y los 2000 dejaron muchas cosas al mundo y a los videojuegos. Muchos personajes se convirtieron en iconos durante estos 30 años de cimientos para la industria de hoy. Pero el costo de la creación constante de personajes terminó en el olvido de algunos ellos con el paso del tiempo.

Así que te traemos un top 7 de aquellos personajes que encabezaron sagas importantes en su momento, pero que por diferentes motivos se quedaron en el baúl de los recuerdos de muchos gamers y sobre todo de los desarrolladores, que ahora dificulta aún más su regreso.

Lee también: Retro Gamer: Super Shot Soccer, el fútbol con poderes

7. Ape Escape

Iniciemos con un grupo de personajes que no tienen nombre como tal. Son monos que se convirtieron en unos de los primeros íconos de la PlayStation. Ape Escape fue un juego creado en 1999 inicialmente como una demo técnica para probar el funcionamiento de los joysticks del DualShock, pero el público lo acogió muy bien, tanto así que dos años después salió su secuela y en 2005 una tercera entrega para la PlayStation 2. Los carismáticos monitos tuvieron una versión para el Move de Sony, pero el juego tuvo muy malas criticas y desde 2010 desaparecieron del mapa, tanto que una cuarta entrega fue cancelada.

6. Raziel

Seguimos hablando de juegos de PlayStation y también de otro que se publicó en 1999. Raziel, el protagonista de Legacy of Kain: Soul Reaver, se ganó el cariño de la comunidad gracias al interesante gameplay que ofrecía el juego de Crystal Dinamics. Este personaje nació como humano, pero luego fue destruido por Kain y resucitado por el Dios Antiguo para que busquese venganza, aunque debe alimentarse de las almas. Raziel apareció en dos entregas más de la saga, que terminó en 2003 con Legacy of Kain: Defiance, ya que el estudio la fue dejando a un lado y sorpresivamente en 2015 salió una beta abierta de Nosgoth, un free-to-play inspirado en el lore de la franquicia, pero nunca llegó a ser lanzado oficialmente.

Lee también: Top 7: Los streamings de videojuegos más vistos de la historia

5. Pepsiman

Seguramente es uno de los juegos que más recuerden los fans de PlayStation. Este juego (con algo de publicidad), se ganó el aprecio de los jugadores por su humor y sus sencillas mecánicas que ofrecían en un gameplay frenético. Este endless run fue creado en 1999 con un bajo presupuesto, pero con buenas críticas gracias su jugabilidad. Este personaje provenía de los comics, y de ahí se basaron para su adaptación y por eso al final de cada nivel del juego él entregaba bebidas a las personas. Nunca hubo idea de otra versión del juego, y quedó como un ícono de la empresa en los años 90, ya que Pepsiman no volvió a aparecer en comerciales ni comics.

4. Pit

Dejamos PlayStation para hablar de Nintendo. En 1986 se publicó para la NES, Kid Icarus, un juego que recogía parte de las mecánicas de otros títulos de la empresa, como los saltos en plataforma de Mario, la recolección de objetos de The Legend of Zelda y los disparos de Metroid. Pit era su personaje principal y él era un ángel y el capitán de los guardaespaldas de Palutena, con un arco y flechas enfrentando siempre a sus rivales a distancia. Después de esa primera entrega, hubo otros dos lanzamientos Kid Icarus: Of Myths and Monsters (Game Boy, 1991) y Kid Icarus: Uprising (3DS, 2012). Pero desde hace nueve años la saga no tiene un juego propio y Pit ha tenido que conformarse con aparecer en juegos party como Super Smash Bros.

También puedes leer: Top 7: Juegos que tuvieron éxito años después de su mal lanzamiento

3. Alex Kidd

La historia de este personaje es algo cruda. Fue creado en 1986 como la mascota de Sega para competir directamente con Mario Bros. Y aunque sus juegos llamaban la atención, porque no tenían una mecánica definida, es decir, cambian de género en cada entrega. Su éxito como ícono de la empresa no fue el esperado y tras tener seis videojuegos, en 1991 fue sustituido y dejando en el olvido tras la llegada de Sonic. Así que seguramente no regresará con un juego en solitario, aunque ha hecho apariciones en títulos como Sonic & Sega All-Stars Racing.

2. Joe y Mac

Este juego de 1991 para la SuperNintendo tenía una premisa bastante llamativa: dos ninjas cavernícolas debían rescatar a sus novias de otras tribus, por lo que tenían que cruzar toda la selva usando varios tipos de armas derrotando rivales y dinosaurios. El resultado: un gameplay bastante atractivo, con niveles divertidos y jefes complicados. Su juego se convirtió en una leyenda de los arcades, y su secuela (de 1994) es considerada como el juego número 67 de los 100 mejores de SuperNintendo. Sin embargo, todo éxito no fue suficiente y esta pareja de ninjas cavernícolas desaparecieron tras el cierre de Data East, el estudio que los creó.

1. Jim

A una lombriz un día le cayó un traje de astronauta encima y así dio origen a Jim, un personaje con super poderes, gracias al traje, que debe escapar de los villanos que se lo quieren robar y al mismo tiempo rescatar a la princesa Como se llame (sí, así es su nombre). Este divertido juego, lleno de humor y momentos bizarros, fue lanzado en 1994 y estuvo en gran parte de las consolas de la época y en varias posteriores, e incluso tuvo una serie de televisión que duró dos temporadas. Un año después salió una segunda entrega, con una premisa y un éxito similar, entrando en la lista de los 200 mejores juegos creados para Nintendo. Pero tristemente, como el resto de los personajes de este listado, su legado no pudo continuar y se quedó en los 90 como una curiosa lombriz con poderes extraños y vacas que caían del cielo.

Earthworm Jim tuvo dos entregas más, pero no fueron desarrolladas por Shiny Entertainment y sus criticas fueron muy malas, lo que ayudó a que la saga se enterrará y quedará en el recuerdo de quienes alguna vez se divirtieron con ella. Aunque 2010 se lanzó un remake para la PS3 y la Xbox 360 con la inclusión del multijugador y nuevos niveles, pero pudo cambiar para regresar con fuerza.

También puedes leer: Gana puntos platino de My Nintendo con este sencillo reto

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies