Reseñas y Análisis

¿Por qué ahora todos los juegos son de mundo abierto?

La moda por este género aumentó en la última década, junto con la inclusión de mecánicas RPG.

17 Mar 2021 12:54:31Por: SuperTrending

The Legend of Zelda en 1986 empezó a marcar el camino de los juegos de mundo abierto, pero en la última década este género empezó a convertirse en un estándar dentro de los títulos triple A y parece que ahora todos son víctimas de esa moda.

También puedes leer: Top 7: Videojuegos ambientados en Colombia

Los ejemplos son muchos y seguro más de una vez has jugado un juego reciente que tiene: un mapa grande por explorar, misiones secundarias (algunas de relleno), mejoras de armas, mejoras de equipamiento, árbol de habilidades… y cuando quede algo de tiempo la historia principal.

Lee también: Ellie y Abby, dos personajes femeninos para romper el molde

Si bien, hay muchos juegos de gran calidad con estas características, parece que ahora este género debe ser algo obligatorio, porque hace ver más robusto el desarrollo y da más horas de juego, algo que compensaría el dinero invertido.

En el video de arriba encontrarás nuestro análisis sobre esta moda en la industria y la importancia de dar un paso adelante para progresar en otras mecánicas.

Lee también: Two Ponit Hospital: Jumbo edition, reseña: La diversión en un hospital

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies