Reseñas y Análisis

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, reseña: ¿Un buen port?

Por primera vez EA lanza un juego en Switch desarrollado con el motor gráfico Frobsite… ¿Cómo fue el resultado?

29 Mar 2021 15:30:41Por: SuperTrending
Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, reseña: ¿Un buen port?

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, reseña: ¿Un buen port?

La Switch ha tenido que sacrificar el acceso a juegos grandes por sus facultades técnicas. Sin embargo, algunas empresas han logrado adaptar sus juegos y entregar buenas experiencias como Doom y Doom Eternal. Pero ahora EA hace la apuesta con una de sus sagas más reconocidas: Plants vs. Zombies.

Este juego llega en una versión completa, así que a diferencia del título lanzado hace un año para las otras consolas, aquí tendremos más contenido, pero de resto es el mismo Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, que buscó darle un paso adelante a la franquicia.

Lee también: Plants vs. Zombies sería clave para que mejores juegos de EA lleguen a Switch

Un port con limitaciones y avances

Si no conoces de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, estamos ante un shooter en tercera persona, con variedad de personajes y habilidades. Como es tradición las plantas intentarán defender la tierra de la invasión de los zombis, así que el modo historia incluye varias visiones con este argumento y hay variedad de jefes y niveles, además de poder jugarlo con platas o zombis.

Adicionalmente tenemos un multijugador con diferentes modos de juegos, eventos diarios y semanales, personajes por desbloquear y mucho contenido adicional. Se eliminó el sistema de monetización y tenemos un título que se puede disfrutar sin tener que invertir dinero de más.

El paso a Switch requirió ajustar varios aspectos visuales y técnicos. En el dock alcanza una resolución de 900p y en portátil de 720p, lo máximo en este modo. Así que vamos a encontrar un juego con limitaciones de frames, caídas y que cuando hay momentos de caos, por disparos y efectos, se quedará corto. Muchas de las texturas también fueron ajustadas, menos sombra, muchos fondos difuminados y efectos limitados. Todo para garantizar una buena experiencia.

Lee también: Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

Por lo que debemos tener claro que esto sucederá, pero que no siempre será un problema y el juego tiene mucho por ofrecer, que incluso es algo que podemos ir olvidando con el paso de las horas. Es una experiencia divertida y variada, como para cortarla y juzgarla solo por sus ajustes para la consola de Nintendo.

Este es el primer juego con el motor Frosbite en Switch, así que esto le permitirá a EA entender qué se debe hacer y qué no, para que los usuarios de la consola puedan tener a futuro más títulos del estudio y en buena calidad.

También puedes leer: Switch Pro: ¿Nuevos Joy-Con y chip gráfico?

Mucho contenido, demasiado

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville ofrece un sinfín de cosas tanto que si quieres tener una experiencia multijugador puedes enfocarte en eso, claramente en Switch el chat de voz es muy deficiente, pero ante eso el juego puede hacer poco. Pero en lo que probamos nunca tuvimos problemas de servidores o de matchmaking, incluso en su día de lanzamiento, así que hay comunidad para jugar.

Pero si quieres una experiencia offline también habrá mucho por hacer, misiones, personajes a desbloquear, desafíos y el juego permite entrar en sin conexión, algunas pequeñas limitaciones, pero que no cambiarán en nada todo lo que tiene por ofrecer.

Lee también: Nintendo Switch puede tener un gran 2021 en ventas gracias a su catálogo y la Pro

Sin embargo, aquí también hay un arma de doble filo. Hay algo que personalmente me molesta mucho de los juegos y es una interfaz, menú o pantalla inicial sobre cargada de opciones y PVZ tiene ese lío, antes de pasar al modo historia, al online o demás, hay un mini mundo abierto en el que nos movemos para escoger qué hacer y ahí a veces hay confusión, no sabemos para dónde coger, qué hacer y es abrumador. Esto último no es un problema de la versión de Switch como tal, sino de la original de hace un año.

En resumen… ¿Vale la pena tener Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville en Switch?

Si ya tienes una versión de este juego en otra plataforma claramente no, allí tendremos una mejor experiencia visual. Pero si no lo has probado y quieres sacar provecho de la portabilidad para llevarte el juego a otros lados es algo interesante, porque en modo portátil el juego se disfruta mucho y con giroscopio tienes una forma de jugar diferente.

Si bien en Switch la parte visual está un poco limitada, no es algo que dañe la experiencia y vayas a ver cuadros jugando, es una apuesta por tener un shooter muy ‘Nintendo’, con humor y personalidad, además de buen contenido, personajes y habilidades.

Escrito por: Juan Diego Ríos, TodoGamers

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies