Reseñas y Análisis

¿Por qué regresar a los tiempos de aventura de Dragon Ball Origins?

Lo mejor de Dragon Ball  Origins

Dragon Ball Originis, recordemos lo mejor del título /Nintendo

Recordando lo mejor del electrizante Dragon Ball Origins de Namco y Game Republic (basado en el manga mundialmente conocido y venerado de Akira Toriyama).

26 Oct 2020 13:15:00Por: SuperTrending

Las primeras travesuras del pequeño Goku han sido llevadas en ocasiones muy contadas a los videojuegos. Sin embargo, el tono desenfadado y ese espíritu aventurero de los inicios de la obra de Akira Toriyama hizo que cada juego fuese muy especial.

Las dos entregas de Dragon Ball Origins se posicionan entre los mejores ejemplos de ello. Dos citas obligadas para cualquier fan del alegre niño con cola de mono.

Desarrollado por Game Republic y lanzado en territorio nipón a mediados de septiembre de 2008, Dragon Ball Origins supuso un reencuentro total con las primeras páginas del manga y los episodios inaugurales del Anime adaptados a la Nintendo DS.

Lee también: Dragon Ball Super: ¿por qué los fanáticos están furiosos con la nueva filtración?

Igualando con gran acierto el tono juvenil de los primeros capítulos de Dragon Ball y, a la vez, ofreciendo un juego de aventuras y acción creado a la medida del hardware nintendero. Tanto en lo visual como en lo jugable.

Un doble reto que acaba siendo un doble acierto: Game Republic supo convertir la historia original en una divertidísima aventura que le saca un estupendo partido al stylus y la pantalla táctil de la portátil.

El título te desafía a resolver nuevos puzzles, niveles ligeramente plataformeros, retos creados para sacar partido a las posibilidades únicas de la portátil y, por supuesto, medirte con los mejores luchadores del mundo en el Gran Torneo de las Artes Marciales.

Te puede interesar: Los juegos que no conocías del creador de Dragon Ball

A fin de cuentas, el juego conocido como Dragon Ball DS en Japón era un ejemplo más de lo creativos que fueron los desarrolladores nipones con las dobles pantallas nintenderas.

Una soberbia manera de ofrecer a los jugadores más pequeños la oportunidad de reunir las dragonballs y descubrir por primera vez un mundo lleno de aventuras y color, preservando a través de sus personajes ese tono humorístico y gamberro del Toriyama de finales de los años 80.

Un viaje apasionante a los tiempos en los que Dragon Ball no era sinónimo de transformaciones y los proyectiles con extra de brilli brilli.

Lee también: Conoce la evolución de los videojuegos de Dragon Ball

Y lo mejor de todo: Dragon Ball Origins también sabe ser una carta de amor a los fans más veteranos de Dragon Ball. A los que descubrieron el inagotable Dragon World a través de los ojos de aquel niño casi salvaje con una enorme fuerza, un apetito inagotable y un todavía mayor sentido de la justicia.

Escrita hace más de una década, sí, pero que continúa proyectando las mismas sensaciones a día de hoy.

¿El secreto? Más allá del soberbio modo de plasmar con mucho acierto a Goku, Bulma, Roshi y Yamcha en las dos pantallas de la Nintendo DS, ofrecer ese magistral equilibrio entre diversión, fantasía y artes marciales tan propio de los orígenes de Dragon Ball, fueron los factores de éxito de este inolvidable título.

También te puede interesar: Esta fue la escena más difícil de animar de todo Dragon Ball

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

​​​​​​​

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies