Novedades

Xbox explica por qué es difícil añadir más juegos retrocompatibles

Xbox explica por qué es difícil añadir más juegos retrocompatibles

Desde Xbox sabe que es difícil tener más juegos retrocompatibles

Desde la empresa quieren ampliar el catálogo, pero son conscientes de las dificultades técnicas y legales.

02 Mar 2021 10:56:06Por: SuperTrending

Los jugadores de Xbox quisieran tener más juego retrocompatibles para disfrutar de los clásicos en las consolas actuales. Sin embargo, desde Xbox saben que ese traslado no es algo sencillo, porque no solo involucra un desafío técnico.

También puedes leer: En Halo Infinite tendrás "más libertad para escoger tu camino en el mundo"

Jason Ronald, uno de los altos mandos de la compañía, aseguró que están trabajando en la ampliación del catálogo, porque son conscientes del deseo de los usuarios y de la importancia de esta función, pero que los conflictos por las licencias, los planes de las desarrolladoras con sus juegos o la desaparición de estudios, complican esta situación.

"Definitivamente diré que se está volviendo más difícil, pero nos gustaría traer más juegos al programa. No puedo comprometerme con ningún juego específico o confirmar si vamos a poder agregar más juegos en el futuro, pero definitivamente es algo en lo que estamos trabajando", afirmó en entrevista con Lords of Gaming.

Puede ser de tu interés: Desarrolladores aseguran que crear juegos en la Series S será un desafío en el futuro
Lee también: Puede ser de tu interés: Desarrolladores aseguran que crear juegos en la Series S será un desafío en el futuro

Estos serían los motivos por los que muchos clásicos de Xbox y Xbox 360 no han llegado a la One y la Series X|S, aunque la comunidad constantemente esté a la espera de mejores juegos.

Recientemente se añadieron Breakdown, Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, Metal Slug 3 y Port Royale 3 gracias a la suscripción del servicio de Games with Gold.

También puedes leer: Joe Biden investiga la escasez de semiconductores para PS5 y Xbox Series

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies