Novedades

Xbox cambia el nombre de la empresa matriz de Bethesda

Xbox cambia el nombre de la empresa matriz de Bethesda

Xbox cambia el nombre de la empresa matriz de Bethesda

Tras la compra de ZeniMax, Microsoft pondrá a todos sus estudios bajo una de sus subsidiarias.

10 Feb 2021 19:30:15Por: SuperTrending

El año pasado se anunció la compra por parte de Microsoft de ZeniMax, la compañía que es dueña de estudios como Bethesda, Id Software y otros más. Aunque el proceso de compra aún está en proceso, desde Xbox ya tomaron una decisión sobre el direccionamiento administrativo de todo este movimiento.

También puedes leer: Desde Microsoft critican los juegos exclusivos de consola

La Unión Europea está procesando la autorización de la compra, por lo que el próximo 15 de febrero se reunirá para continuar con el proceso. Por ese motivo se publicó un documento en el que se detalla el primer cambio entorno a ZeniMax.

La empresa matriz ahora pasará a llamarse Vault, que es una subsidiara de Xbox creada para realizar la fusión. "La unión se cumple por medio de una fusión en virtud de la cual una subsidiaria de Microsoft recién creada ('Vault') se juntará con ZeniMax", se detalla en el documento.

Te puede interesar: En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

Este movimiento implicará que ahora los estudios Bethesda, Id Software, Arkane y MachineGames pasen hacer parte de este nuevo nombre, que parece tener una referencia a Fallout, uno de los juegos que hace parte de este grupo de desarrolladores.

Esta compra la hizo Xbox buscando ampliar el número de estudios bajo su mando y aunque por ahora se han mantenido al margen sobre una exclusividad para sus consolas, la empresa tiene claro que además de juegos, quiere que todos estos desarrolladores ayuden a fortalecer a los demás que están empezando a crear juegos.

Lee también: 343 Industries aclara que no está desarrollando un nuevo Halo

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies