Novedades

Ubisoft potenciará la publicación de juegos free-to-play

Ubisoft potenciará la publicación de juegos free-to-play

Ubisoft potenciará la publicación de juegos free-to-play

La empresa francesa tiene como objetivo en 2021 entrar con fuerza en el mercado de los juegos gratuitos.

10 Feb 2021 17:22:24Por: SuperTrending

Los free-to-play, por extraño que suene, son una gran fuente de dinero para las empresas. Entregar el título de forma gratuita y adentro incluir micropagos, pases de batalla y elementos cosméticos, se ha convertido en una práctica recurrente a la que ahora le apostará Ubisoft.

Lee también: Ubisoft: ¿Subirá el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X|S?

Lo que quiere el estudio francés es ampliar sus posibilidades de negocio, para no depender de los triple A, por lo que para este 2021 tienen planeados varios anuncios.

“Lo vamos a ver progresivamente, continuaremos nuestra evolución de apostar por un modelo tradicionalmente centrado en el lanzamiento de AAA hacia un modelo combinado entre lanzamientos potentes AAA y nuestro catálogo previo, pero también complementando nuestro programa de nuevos lanzamientos con free-to-play y otras experiencias premium”, afirmó Frederick Duguet, CFO de Ubisoft.

Te puede interesar: El juego de Kimetsu no Yaiba muestra más detalles, nuevas imágenes y su nombre oficial

Con la ida de que ambos modelos tengan un trabajo en conjunto, por lo que “se alimentarán las unas a las otras a través de modelos de juego y de negocios complementarios”.

En este momento Ubisoft cuenta con un juego free-to-play: Hyper Scape, un battele royale que ha tenido poco éxito, pero que seguramente le ha servido a la empresa a conocer el ritmo de este mercado, y en el futuro llegará Roller Champions, que en los próximos días iniciará la beta cerrada.

Lee también: El CEO de Riot Games es demandado por acoso sexual

Otro de los valores que el estudio francés quiere seguir fortalecimiento es el trabajo total de crear, desarrollar, editar y publicar por su cuenta, algo que les permitió cerrar el 2020 con un total de 1.011 millones de euros de ingresos gracias a lanzamientos como Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion e Immortals Fenyx Risign.

Lee también: Jugadores de PS5 reportan problemas de drift con el DualSense

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies