Novedades

Ubisoft explica su nuevo y revolucionario sistema de animaciones

Ubisoft muestra su nuevo sistema para mejorar las animaciones

Ubisoft busca optimizar los tiempos de desarrollo

El estudio francés dio a conocer una herramienta de desarrollo que le permitirá optimizar el tiempo de producción de sus videojuegos.

22 Dic 2020 11:30:21Por: SuperTrending

Ubisoft es uno de los estudios más importantes de la industria, recientemente lanzó tres grandes títulos como Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Watch Dogs Legion, por ese motivo quieren potenciar su sistema de desarrollo y tener mejores herramientas para dar mejores experiencias a la comunidad.

Lee también: Nintendo: "La Switch está en el punto medio de su ciclo de vida"

Yves Jacquier, director ejecutivo de Production Services Studios en Ubisoft Montreal, dio a conocer el nuevo sistema de animaciones en el que está trabajando la empresa y que permite optimizar el tiempo de desarrollo, aprovechando el aprendizaje automático y el escaneo 3D.

“Cuando eres una empresa exitosa, significa que has desarrollado herramientas, procesos, recetas que mejoras con el tiempo. Pero todas esas herramientas, canalizaciones y tecnologías eventualmente llegan a una meseta. Esto se conoce como el dilema del innovador: ¿deberíamos invertir para mejorar nuestros conocidos métodos probados o deberíamos invertir en ideas emergentes? Y el mundo académico está lleno de ideas emergentes”, afirma en un texto publicado por 80 Level.

También te puede interesar: Colombia, el quinto país del mundo donde la PS5 es más cara

En este proceso de investigación, lo que busca Ubisoft es mejorar todo el trabajo de producción y por ende dar mejores juegos a la comunidad, todo basado en tres pilares: El aprendizaje profundo, las herramientas procedimentales y el aprendizaje automático.

Lee también: Juegos para regalar en Navidad por menos de 50 mil pesos

Todo esto en la practica se traduce en que con el escaneo 3D, los desarrolladores pueden replicar elementos y tomar bases para multiplicarlos en el juego.

"El escaneo 3D es extremadamente poderoso cuando necesitas obtener una geometría realista, con texturas físicamente plausibles que se ocupan de todos los aspectos de las luces. Si ha escaneado suficientes cabezas, el aprendizaje automático puede usar esto para generar nuevas cabezas realistas en función de sus necesidades: etnia, edad, género, etc. Obviamente, esto se puede aplicar a otros activos, como piedras, objetos, etc”, cuenta Jacquier.

Aunque en general todo este sistema está enfocado a una parte técnica, que muy pocas veces ven los jugadores. Para todo el trabajo de desarrollo será fundamental contar con herramientas de este tipo, porque permitirá hacer modificaciones puntuales desde elementos bases, creando personajes, objetivos y paisajes de mayor calidad.

Lee también: Top 7: Videojuegos para jugar en familia en Navidad y fin de año

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies