Novedades

Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

La consola de Nintendo está pasando por un gran momento y sus franquicias sigue dominando distintos mercados.

Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

03 Mar 2021 10:47:29Por: SuperTrending

El 3 de marzo de 2017 se lanzó para el mundo la Nintendo Switch, la consola hibrida que prometía mejorar los números de la Wii U y dar una experiencia ampliada para los jugadores. Durante cuatro años ha ido creciendo en el mercado y en 2020 alcanzó su mejor momento, tanto en ventas como importancia, siendo la consola más vendida el año pasado.

También puedes leer: Nintendo no le da prioridad al juego en la nube

En este momento la Switch y sus juegos toman gran parte de mercados como el británico, el español y el japonés. Los títulos exclusivos siguen llevando a los jugadores a adquirirla y por eso en medio de este aniversario, que apenas es la mitad de la vida de la consola, hacemos un recuento de los juegos más vendidos, según datos de VGChartz.

7. Super Mario Party

El juego fue lanzado en octubre de 2018 y rápidamente se posicionó como una de las experiencias multijugador más importantes de la consola. Este juego reúne varias de las mejores pruebas de la saga y es casi un obligado para quienes quieren compartir con amigos y la familia. En total ha vendido 13.82 millones de copias.

Lee también: Los juegos que dejará de vender Nintendo después marzo

6. Super Mario Odyssey

Lanzado el 27 de octubre de 2017 fue uno de los títulos de lanzamiento y una aventura que cambiaba los clásicos plataformas de Mario, para presentar un mundo abierto que permite afrontar los diferentes niveles a otro ritmo y que combina interesantes mecánicas usando el tradicional sombrero del ícono de Nintendo. En total ha vendido 20.23 millones de copias.

5. Pokémon Sword / Shield

Las dos versiones de la última entrega de la saga han tenido éxito a pesar de las críticas en su lanzamiento. En dos años se posicionó rápidamente al ser una de las franquicias más importantes de Nintendo y ya ha vendido 20.35 millones de copias.

Lee también: Estos fueron los 30 juegos más vendidos en la historia de la Nintendo 3DS

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fue el juego de lanzamiento de la consola, publicado el mismo 3 de marzo de 2017. Y aunque también estuvo en Wii U, su importancia se dio con la Switch y es considerado uno de los mejores juegos de las últimas décadas. Su secuela es esperada por todos los fans y ya acumula 21.45 millones de unidades vendidas.

3. Super Smash Bros. Ultimate

Entramos al top 3 y aquí aparece uno de los juegos más importantes de la consola y el único del ranking que tiene aparición a nivel competitivo. El crossover entre muchos de los personajes de Nintendo y de otras empresas, es uno de los más buscados por su amplio contenido, pero también por la experiencia multijugador. Acumula 22.85 millones de copias.

También puedes leer: J Balvin hará una colaboración con Pokémon

2. Animal Crossing: New Horizons

Lanzado en 2020, esta entrega de la saga se convirtió en una bandera de la pandemia, logrando reunir a muchos jugadores en un solo lugar cuando todos estaban en casa cuidándose. Su importancia fue tal que potenció la venta de la consola porque muchos la compraron solo  para poder jugarlo. En un año ya tiene 31.18 millones de unidades vendidas y apunta para quedarse con el primer lugar.

1. Mario Kart 8 Deluxe

Otro juego que viene de la Wii U con algunas mejoras. Este título reúne todo lo bien que puede verse en la Switch, combinando un multijugador local y online adictivo, mejorando pistas clásicas y dando más contenido que las carreras. Este juego llegó en abril de 2017 y a la fecha ya suma 33.41 millones de copias vendidas y parece no parar.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies