Novedades

Sony seguiría estudiando la retrocompatibilidad de PS3, PS2 y PSX en PS5

A través de una patente se conoció de una tecnología que permitirá disfrutar de algunos títulos clásicos en la nueva consola de PlayStation.

24 Mar 2021 12:53:49Por: SuperTrending
Sony seguiría estudiando la retrocompatibilidad de PS3, PS2 y PSX en PS5

Sony seguiría estudiando la retrocompatibilidad de PS3, PS2 y PSX en PS5

Una de las funciones más esperadas en la PlayStation 5 fue la retrocompatiblidad, sin embargo, la consola solo tiene esta posibilidad para juegos de PS4. Pero ahora se conoció de una tecnología que permitirá correr juegos de plataformas anteriores a través de una emulación.

También puedes leer: Las tiendas de PS3 y PS Vita cerrarían en unos meses

La patente que se encontró abre la opción de incluir trofeos de juegos emulados, sin tener que alterar el código de los originales. El sistema de logros es algo que está presente en los títulos PS3, por lo que esta opción solo se añadiría para los de PS2 y PS1.


También puedes leer: La falta de PS5 y Xbox Series X seguiría creciendo en los próximos meses

Esta posibilidad hay que tomarla con calma porque al ser una patente es apenas una idea y no algo que esté dentro de los planes oficiales. Además, desde PlayStation han insistido en que esta retrocompatibilidad, con juegos de generaciones pasadas, no está en sus opciones.

En este momento algunos juegos de estas consolas antiguas se encuentran disponibles en PS5 gracias a PS Now, pero estas son versiones adaptadas de PS4 y no las originales, por lo que ya cuentan con trofeos nativos.

Lee también: El padre de PlayStation habla de la ‘rivalidad’ con Nintendo

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies