Novedades

Roblox da la sorpresa y la empresa ya está mejor valorada que Take Two y Ubisoft

Roblox aumentó siete veces su valor de mercado en 2020

Roblox aumentó siete veces su valor de mercado en 2020

La compañía tuvo un gran éxito en 2020 y durante ese año aumentó su valoración en un 600%.

08 Ene 2021 08:48:30Por: SuperTrending

Seguro pocos conocían de Roblox a inicios del año pasado y aún sigue siendo un juego que para muchos pasa desapercibido. Sin embargo, este título tiene una gran comunidad en el publico joven y menor de edad, lo que le ha permitido crecer en gran porcentaje durante el 2020, que en general fue un año exitoso para los videojuegos.

Lee también: Los juegos digitales generaron cerca de 127 mil millones de dólares en 2020

Según informaron Reuters y Business Wire, Roblox Corporation creció en un 600% en el último año, pasando de un valor de mercado de 4 millones de dólares a 29.5 mil millones. Dejando en evidencia que, durante los confinamientos por la pandemia, los free-to-play estuvieron al frente del mercado, especialmente dentro de los jugadores más pequeños.

También puedes leer: ¿Rust es el primer juego viral que amenaza con destronar a Among Us en 2021?

Este crecimiento le permite a la compañía sobrepasar el valor de dos grandes empresas de la industria como Take-Two (23,81 mil millones) y Ubisoft (11,94 mil millones). Todo esto gracias a los casi 50 millones de jugadores que se sumaron durante 2020 y que la empresa tiene planeado cotizar en bolsa.

Lee también: ¿Por qué Xbox sigue usando pilas para sus controles?

Adicional a todo esto, el gran año de Roblox quedó en evidencia tras un informe de SuperData, en el que está ubicado como el tercer juego gratuito que más ingresos generó en el mundo, por encima de grandes como Free Fire, Pokémon Go y League of Legends.

Recordemos que Roblox fue lanzado en 2006 y actualmente está disponible en Xbox One, PC y celulares. Es un juego basado en la creatividad, en el que los jugadores crean diversas actividades y las comparten con la comunidad, por lo que tiene un alto nivel de contenido nuevo.

También puedes leer: Este es el juego de pago con más ingresos de 2020

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies