Novedades

La falta de PS5 y Xbox Series X seguiría creciendo en los próximos meses

La escasez de semiconductores afectará la fabricación de las nuevas consolas, así como de otros dispositivos tecnológicos.

23 Mar 2021 16:23:14Por: SuperTrending
La falta de PS5 y Xbox Series X seguiría creciendo en los próximos meses

La falta de PS5 y Xbox Series X seguiría creciendo en los próximos meses

El bajo stock de las nuevas consolas de PlayStation y Xbox se da en parte por la escasez de varios componentes de su fabricación y según estima The Guardian, esta situación podría seguir creciendo y habla de una crisis.

También puedes leer: Las tiendas de PS3 y PS Vita cerrarían en unos meses

El medio ingles se refiere a la falta de producción de chips semiconductores, que no solo está afectando a la industria de los videojuegos sino también a otros mercados como el de los televisores, celulares y las GPUs.

Esto se debe gracias a la pandemia y el crecimiento de la demanda en todo el mundo por la compra de estos dispositivos y las dificultades laborales. Por lo que es una situación que va más allá del poco stock de PS5 y Xbox Series X.

Lee también: Xbox planea comprar Discord por más de 10.000 millones de dólares

“Hay una 'tormenta perfecta' de factores de oferta y demanda aquí. Básicamente, hay un nuevo nivel de demanda que no se puede satisfacer. Todo el mundo está en crisis y está empeorando cada vez más”, afirmó Neil Campling, analista en The Guardian.

Ante esta situación ambas empresas de videojuegos han insistido que la situación mejorará durante los próximos meses, aunque la visión desde otros sectores no da muchas luces a favor y la situación actual podría extenderse mucho más de lo planeado.

También puedes leer: En el segundo semestre de este año mejorará el stock de PS5

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies