Novedades

La compra de Bethesda por Microsoft podría tardar por una demanda

La compra de Bethesda por Microsoft podría tardar por una demanda

La demanda está en curso desde el 2019

El estudio está en medio de un proceso por supuestos engaños con un DLC de Fallout 4.

24 Feb 2021 17:35:02Por: SuperTrending

Micrsofot anunció el año pasado la compra de Zenimax, una empresa dueña de varios estudios como Bethesda. Sin embargo, el acuerdo no se ha hecho efectivo aún y en este momento podría retrasarse por una demanda colectiva que está atravesando el desarrollador. 

Lee también: Microsoft realizaría un directo para presentar sus planes con Bethesda, según un rumor

La firma de abogados The X-Law Group inició una investigación por una publicidad engañosa por parte de Bethesda ante el anuncio de un DLC de Fallout 4 hace un tiempo. El proceso sigue activo y desde el grupo de abogados esperan que la compra sea pausada mientras se resuelve. 

Todo este problema empezó en 2015 cuando se anunció un contenido adicional para el juego, que inicialmente iba tener un precio de 30 dólares. Pero un año después su costó aumentó a los 50 dólares, todo por la llegada de Creation Club, servicio que ofrece contenido para Fallout 4 y otros juegos. 

Lee también: Microsoft promete emocionantes funciones para Xbox Series X y Series S

Esta plataforma fue fuertemente criticada porque muchos la consideraban como un servicio de mods y que no se ofrecia en el Pase de temporada, por lo que los demandantes exigieron que Creation Club debía ser gratuito para quienes compraran un pase de temporada. 

“Claramente es contenido descargable. Camina como un pato, grazna como un pato. Entonces es DLC. Intentan pegarle una pegatina y llamarlo contenido del Creation Club para quitarlo del alcance de las personas que ya habían comprado el Pase de temporada. Pero eso es de naturaleza artificial. Y es parte del fraude”, señaló The X-Law Group.. 

Este litigio empezó en 2019 y todavía no ha sido resuelto y Bethesda es acusado de incumplimiento de contrato, engaño, fraude y enriquecimiento injusto, por lo que los daños podrían ascender a 1.1 millones de dólares. Y una de las mayores solicitudes es detener la compra de Microsoft. 

También puedes leer: Sorpresivamente Halo 3 recibirá dos nuevos mapas

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies