Novedades

Jugar videojuegos puede ayudarte a conseguir trabajo

Según un estudio las horas de gaming invertidas sirven para obtener algunas habilidades claves a la hora de obtener un empleo.

06 Mar 2021 15:34:59Por: SuperTrending
Jugar videojuegos puede ayudarte a conseguir trabajo

Jugar videojuegos puede ayudarte a conseguir trabajo

El aporte de los videojuegos en el desarrollo de ciertas competencias está más que comprobado, sirviendo tanto para niños como adultos, para ir más allá de las horas de entretenimiento. Ahora, un estudio demostró que el gaming puede ayudar a conseguir trabajo.

Lee también: ¿Cuáles son los juegos que más enfadan a los jugadores?

ManpowerGroup, una empresa norteamericana encargada del reclutamiento de empleados, realizó una investigación en la que encontró que jugar videojuegos permite obtener ciertas habilidades que hoy en día son claves para varias empresas.

Dentro de los aspectos más destacados está el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, liderazgo y la comunicación, algo que se define según el juego al que estemos acostumbrados a invertir nuestras horas.

También puedes leer: Phil Spencer: "Nintendo es una inspiración para Xbox, para mejorar"

El estudio se realizó tomando como referencia más de 11 mil videojuegos de 13 géneros diferentes, en los que por ejemplo: Call of Duty o Rocket League perfeccionan las competencias sociales y los MOBA como StarCraft o League of Legends desarrollan capacidades de planificación o toma de decisiones, también con los MMO como World of Warcraft se destacan colaborar, comunicarse y en la toma de decisiones, mientras que los de aventura como Minecraft o The Legend of Zelda desarrollan mayor creatividad y una mejor capacidad visual-espacial.

Adicionalmente, el estudio le permitió a la empresa desarrollar una herramienta llamada Gaming Skills Translator, en la que podemos añadir nuestros datos gamers como juegos favoritos, experiencia, horas de juego y conocimientos, para que ella nos dé resultados para establecer las habilidades laborales que hemos ido obteniendo. Esto se podría añadir en la hoja de vida, tener en cuenta para una entrevista o que las usen las empresas para evaluar a sus candidatos.

También puedes leer: Tres trucos para evitar el drift en el DualSense de PS5

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies