Novedades

FIFA generó más dinero que el fútbol en el último año

La saga de videojuegos será mucho más impulsada por la empresa, así como los esports.

23 Mar 2021 13:39:41Por: SuperTrending
FIFA generó más dinero que el fútbol en el último año

FIFA generó más dinero que el fútbol en el último año

La pandemia afectó fuertemente al fútbol en 2020 durante varios meses, en los que las competencias del mundo estuvieron detenidas y luego han regresado sin público en los estadios. Esta situación ha generado perdidas para este deporte, mientras que el videojuego de FIFA fue mucho más rentable.

También puedes leer: EA elimina la cesión de contenido de FIFA 21 por el mercado ilegal de cartas

De acuerdo con la información que entrega por insidethegames.biz, la FIFA reportó en 2020, 266 millones de dólares en ingresos, de los cuales 158.9 millones de dólares provienen de su licencia de videojuegos.

"Una fuente clave de ingresos en el área de licenciamiento de derechos fue el licenciamiento de marcas de videojuegos. En contraste con muchos sectores económicos que fueron dramáticamente afectados por el COVID-19, la industria del videojuego demostró ser mucho más resistente a la pandemia", afirmó la FIFA.

También te puede interesar: EA investiga una posible venta ilegal de cartas en FIFA 21

Adicionalmente el máximo organismo del fútbol en el mundo tuvo perdidas en 2020 por 778 millones de dólares, por lo que no es raro ver cómo ha apostado por el crecimiento de los esports con la creación de FIFAe, para tener una escena competitiva mucho más organizada, ya que el año pasado se realizaron torneos como “FIFA eClub World Cup, la FIFA eChallenger Series y la FIFA eNations StayAndPlay Friendlies, FIFA también lanzó la FIF A eContinental Cup".

La importancia de FIFA 21 se puede reflejar al ser el juego más vendido en Europa en 2020 y también el más vendido de la saga en Estados Unidos, superando en octubre los números de otros títulos dominantes como NBA 2K y Madden.

Lee también: La modalidad 11 vs. 11, la más realista de FIFA que pocos conocen

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies