Novedades

El presidente de Nintendo cuenta cómo debe ser la sucesora de la Switch

Shuntaro Furukawa contó que en la empresa siempre están buscando nueva tecnología, pero que no toda se comercializa.

El presidente de Nintendo cuenta cómo debe ser la sucesora de la Switch

La Switch está la mitad de su ciclo de vida

19 Feb 2021 12:56:32Por: SuperTrending

La Switch Pro es un tema que constantemente está entre los rumores de la industria. La llegada de una versión mejorada de la consola de Nintendo es una posibilidad, aunque por ahora no oficial.  Sin embargo, desde la dirigencia de la empresa se habló sobre la plataforma que vendría luego y la constante investigación que hacen para innovar.

Lee también: Nintendo no cree que comprar más estudios directamente mejore su calidad

En entrevista con Nikkei, el presidente de la compañía aseguró que la sucesora de la consola hibrida debe "ofrecer nuevas formas de entretenimiento" a los jugadores, aunque por ahora no tiene pensado lanzar una nueva, pero que "constantemente” están “investigando nuevas tecnologías".

Shuntaro Furukawa afirma que las distintas partes de Nintendo están en constante comunicación para establecer el paso a seguir, que el proceso creativo y de desarrollo lleva años, por lo que siempre están trabajando para encontrar alternativas a lo que ya hay en el mercado.

Lee también: El último tráiler de Monster Hunter Rise muestra nuevos monstruos y otras novedades

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose de manera cercana y pensando sobre cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento. Para crear una simple pieza de hardware tenemos que realizar muchos preparativos con varios años de adelanto. Así que estamos trabajando sin parar", dijo.

Todo esto le ha dado a la empresa un reconocimiento dentro de la industria por siempre pensar en formas diferentes de asumir los videojuegos, con innovaciones como la Wii, DS y ahora recientemente la Switch. Por lo que al final lo que marca una diferencia para lanzar algo nuevo al mercado es que “el factor decisivo por el que comercializamos o no un producto es por si puede crear una nueva experiencia".

De esta forma el paso a seguir después de la Switch aún puede tardar, porque como él mismo lo dice la consola “está a la mitad de su ciclo de vida”, por lo que por ahora aún se pueden crear nuevas experiencias para ella y su sucesora deberá traer cosas realmente nuevas.

También puedes leer: Animal Crossing New Horizons se viste de Super Mario por el Aniversario 35

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies