Novedades

eBay elimina anuncios engañosos de PlayStation 5

La tienda virtual dio a conocer que varias personas estaban vendiendo cajas de la consola por mil o dos mil dólares.

19 Ene 2021 09:01:57Por: SuperTrending
eBay elimina anuncios falsos de venta de PS5

eBay devolverá el dinero a los afectados

En las primeras semanas del lanzamiento de PlayStation 5, en noviembre del año pasado, eBay estuvo lleno de anuncios falsos sobre la venta de esta consola, que llevó a varios usuarios a caer en la trampa y pagar dos o tres veces más de su precio sugerido por solamente la caja de la nueva plataforma de Sony.

Te puede interesar: Sony elimina las fechas de varios juegos anunciados para 2021 en PS5

La tienda virtual afirmó que esas ofertas engañosas ya fueron retiradas y que devolverán el dinero a los afectados. “Hemos tomado medidas para eliminar los listados fraudulentos de nuestra tienda. Para cualquier compra, pero con especial énfasis en artículos de precios altos o de alta demanda. Los compradores que reciben un artículo que no se corresponde a la descripción tienen derecho a un reembolso a través de nuestra eBay Money Back Guarantee”, informó la empresa en un comunicado.

Durante las semanas posteriores al lanzamiento de la consola surgieron anuncios entre 1.000 y 2.000 dólares, y aunque esto no es ilegal por si mismo, si entra en consideración por posibles conflictos morales, ya que la PS5 tenía un precio sugerido de 500 dólares. Aunque la real infracción era que esas ventas se daban de cajas vacías que les llegaban a los compradores.

También te puede interesar: Estos son los problemas de abrir Netflix desde PS5 y Xbox Series X

Ante esta situación, eBay se comprometió a “monitorear” a los nuevos vendedores y así poder brindar una “experiencia de compra en línea segura” para sus usuarios alrededor del mundo.

Por otro lado, ante los problemas de falta de stock, se filtró información de Sony hace unos días en la que la se afirma que la empresa empezará a distribuir más de 3 millones de consolas entre enero y febrero para cumplir con las solicitudes que hay por la consola.

Lee también: PS5: Sony abrirá un nuevo stock de tres millones de consolas

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies