Novedades

Desde Microsoft critican los juegos exclusivos de consola

James Gwertzman, encargado del juego en la nube de la empresa, aseguró que estos títulos afectan mucho a la industria.

Desde Microsoft critican los juegos exclusivos de consola

Un directivo de la empresa cree que le hace daño a los jugadores y a los desarrolladores

07 Feb 2021 18:02:15Por: SuperTrending

Los juegos exclusivos han sido un tema de discusión desde su nacimiento, para algunos es algo positivo, pero para otros es un formato que afecta a los jugadores y al progreso de los videojuegos. Ahora desde Microsoft afirman que hacen un gran daño a la industria.

Lee también: Halo: Master Chief Collection llegará a otras plataformas

En entrevista con Game Rant, James Gwertzman, encargado del juego en la nube de la empresa, afirmó que los juegos que solo salen en una consola comprometen el trabajo de los desarrolladores, porque muchos estudios quieren llegar a varias plataformas.

“El desarrollador de juegos promedio no quiere exclusividad. El desarrollador de juegos promedio quiere estar en todos los dispositivos en los que están los jugadores. Quieren una versión móvil, una versión de consola”, aseguró.

Lee también: Xbox Series X/S se convierten en el lanzamiento más exitoso de Microsoft

Por lo que desde su ideal y el de Microsoft, el objetivo es que los juegos estén en diferentes plataformas, ya que algunas empresas solo quieren llamar la atención a través de títulos exclusivos.

“Los fabricantes de consolas a veces quieren exclusividad porque quieren que su consola sea especial, mejor o lo que sea, pero no, no creemos que sea la respuesta. Hemos sido bastante abiertos a la hora de intentar admitir experiencias multiplataforma”, dijo Gwertzman.

Puede interesarte: Por ahora la diferencia en ventas de Xbox Series X y PS5 es mínima

Esta política parece extenderse por todo Microsoft, que incluso desde voces como las de Phil Spencer han mostrado que lanzar juegos solo para Xbox no es su prioridad y por también tienen en cuenta a la comunidad de PC.

Un ideal muy distinto al que se ve en PlayStation, en el que siempre se destacan los juegos exclusivos, desarrollados por estudios propios y de otros que solo crean para ellos como Naughty Dog.

Te puede interesar: En 2021 Xbox Series X|S seguirá con problemas de stock

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita..
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies