Novedades

¿Cómo puedes sacar el máximo provecho al almacenamiento de la PS5?

PS5 provecho almacenamiento

¿Cómo puedes sacar el máximo provecho al almacenamiento de la PS5?

El tamaño de los juegos nuevos cada vez es mayor, por eso, te contaremos cómo puedes sacarle provecho al almacenamiento de la PS5.

13 Nov 2020 11:10:00Por: SuperTrending

Si estás dando un salto de la PlayStation 4 Pro a una PlayStation 5, te encontrarás con el primer contratiempo, pues la antigua consola tiene un disco duro de 1 TB mientras que la PS5 viene equipada con un disco duro de 825 GB. 

Te puede interesar: ¿Quieres comprar la PS5? Te contamos cómo puedes hacerlo

Sobre el papel, buena parte de la memoria está reservada para el sistema operativo, así que realmente puedes disponer de cerca de 667 GB. 

También te puede interesar: PS5 se estrena en algunos países ¿cómo lo celebró la compañía?

El tamaño de los juegos de PS5 es mayor, así que te daremos algunos consejos para ayudarte a sacarle el máximo provecho al almacenamiento de la PS5. 

Lee también:¡Un cambio radical! Conoce la interfaz de la PlayStation 5

Borra Astro’s Playroom si no te interesa jugarlo. Como sabes, cada PlayStation 5 tiene un juego preinstalado, si no quieres jugarlo o quieres probarlo, puedes eliminarlo de tu consola cuando hayas acabado con él. 

También puedes leer: Nuevo anuncio de PS5 muestra gameplay de Resident Evil Village

Lo primero que debes hacer es ir a la configuración, desplazarte hacia el menú de Almacenamiento, hacer clic en ‘Almacenamiento de la Consola’, ir a ‘Juegos y Aplicaciones’, buscar el nombre del videojuego y hacer clic en ‘Eliminar’. Siempre puedes volver a descargarlo de forma gratuita desde la aplicación pero te liberas de un poco más de 11 GB. 
 

Otra forma de tener espacio libre en tu consola es llevar los juegos de PS4 a un disco duro externo, realmente es lo mejor que puedes hacer para aliviar la carga de tu consola y siempre puedes configurarla para que ínstale siempre los juegos de PS4 en el disco duro externo. 
 

También puedes borrar trofeos dentro de la PS5, bajar la resolución de las capturas y grabaciones o esperar a que Sony te deje expandir el almacenamiento de la consola con un disco duro SSD M2. 

Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies