Novedades

Nacon es acusado de piratear The Sinking City para publicarlo en Steam

Nacon es acusado de piratear The Sinking City

Frogwares acusa a Nacon de piratear The Sinking City y después publicarlo en Steam/ Facebook

Frogwares acusa a Nacon de piratear el juego ya que 'no pagó por estos contenidos' y en respuesta, Nacon acusa a Frogwares de hacerse la víctima. Conoce los detalles.

02 Mar 2021 09:45:00Por: SuperTrending

Frogwares: el estudio que desarrolló The Sinking City vuelven a levantar acusaciones contra Nacon y esta vez, 'por haber pirateado su título' sin intentar antes pagar por los derechos o intentar negociar la publicación. 

Recordemos, que los encuentros entre las dos empresas viene desde meses atrás cuando Frogwares acabó la relación con Nacom (para ese entonces conocido como BigBen Interactive) por vulnerar condiciones del contrato y por no liquidarle una plata a la que según Frogwares tenía derecho.

Lee también: Estos fueron los 30 juegos más vendidos en la historia de la Nintendo 3DS

Esta situación, provocó que The Sinking City desapareciera de las tiendas digitales, dado que Frogwares mantenía el control sobre la IP y los archivos del juego. Sin embargo, hace una semana se dio a conocer la noticia de que el juego había regresado a Steam de la mano de Nacon, lo que abrió una nueva disputa entre las compañías.

Ahora, Frogwares sale a pedir a los jugadores que no compren su juego. Sin embargo este relanzamiento del juego es obra de Nacon, sin ninguna ayuda de su creador original. para Frogwares, esto no es suficiente y en un largo comunicado acusan a Nacon de piratería y robo.

Te puede interesar: Pokémon: ¿Cuántos videojuegos a vendido la saga de Pikachu?

En resumen y dado que ellos no han dado acceso a los archivos del juego, Frogwares acusa a Nacon de haber comprado una copia de su juego en Gamesplanet y, de haberla hackeado para suplantar el logo de la tienda por el suyo, antes de venderla tal cual en Steam.

Por si fuera poco, Frogwares aseguró que: "para llevar a cabo estos cambios, Nacon solo tenía una opción: descompilar o hackear el juego usando una clave secreta creada por Frogwares, dado que la totalidad de los contenidos del juego están archivados usando el sistema de encriptación del Unreal Engine de Epic".

Puede ser de tu interés: Ratchet & Clank: ¿Cómo descargar el juego gratis en PlayStation 4?

"Para ser claros, esto es hackear y, cuando hackear tiene el objetivo de robar un producto y lucrarse con él, se le llama piratería o falsificación ...Esto no es un trabajo casero hecho por gente novata, esto es algo llevado a cabo por programadores que conocen bien Unreal Engine", añadió la compañía.

Frogwares recalca las artimañas dehonestas que uso Nacom para hacerse con los códigos y accesos de su juego y asegura que la compañía, se las ingenió para que ni ellos ni la justicia, pudieran identificar el robo ni la "explotación del juego". "Nacon no pagó por estos contenidos, ni trataron de negociar por ellos. Nacon, por tanto, está robando contenidos adicionales de nuestro juego que se encuentran fuera del contrato que teníamos con ellos". concluyó.

Puedes leer: Sony planea permitir ampliar el almacenamiento interno de la PS5

Nacom por su parte, salió a responder luego de que Frogwares pidiera a los jugadores que no comprasen la versión de Steam de The Sinking City. La compañía sostuvo en un comunicado  compartido por DSOG, que el estudio ucraniano solo quiere victimizarse ya que ellos si han pagado los montos correspondientes por su desarrollo.

"Es Frogwares la que ha dependido de nuestros equipos de marketing y de promoción, que representan miles de horas de trabajo y varios millones de euros en inversión. Ahora que el juego está plenamente desarrollado y publicado, gracias principalmente al trabajo y al dinero de Nacon, Frogwares pretende renegociar el contrato para su sola ventaja", afirmó el estudio.

También te puede interesar: Valve es obligada a ceder sus datos de ventas a Apple ¿por qué?

"Es fácil hacerse pasar por la víctima, pero todo lo que queremos es que Frogwares respete sus acuerdos tanto en el contrato como los solicitados por las cortes". concluyó Nacom.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies