Novedades

El CEO de Riot Games es demandado por acoso sexual

Nicolo Laurent es acusado por su ex asistente de múltiples insinuaciones y acosos sexuales, que le provocaron el despido injustificado de la compañía. Conoce los detalles.

Nicolo es demandado por acoso sexual

Nicolo Laurent recibió una demanda por parte de su antigua asistente por acoso sexual/ GamesIndustry

10 Feb 2021 07:58:25Por: SuperTrending

Por lástima, los casos de acoso sexual y de discriminación de género no son una novedad en Riot Games. Recordemos que la compañía responsable de League of Legends recibió múltiples demandas al respecto en el pasado por parte de sus propios empleados, que llegaron a ocasionar una huelga en 2019 tras una resolución que les pareció insuficiente.

Lee también: CD Projekt es hackeado y los delincuentes amenazan con filtrar datos de Cyberpunk

Recordemos que uno de los antecedentes más sonados fue el de el jefe de operaciones Scott Gelb, quien fue suspendido por dos meses tras alegaciones de que tocaba los genitales de sus empleados, entre otros abusos. Ahora, las denuncias se centran en Nicolo Laurent, director ejecutivo de la compañía.

El CEO de Riot Games recibió una demanda por acoso sexual por parte de su antigua asistente ejecutiva Sharon O’Donnell, según se dio a conocer en VICE. Sharon trabajó en la compañía hasta junio del año pasado, donde asegura que durante toda su estancia, recibió constantemente propuestas y acoso laboral por parte de Laurent.

Te puede interesar: El juego de Kimetsu no Yaiba muestra más detalles, nuevas imágenes y su nombre oficial

Asegura, que el dirigente no cesaba sus intentos y que pese a su radical postura por pedir respeto, la situación e insinuaciones eran cada vez más reiterativas, tanto, que llegó un punto en que el dirigente se cansó de ser rechazado y decidió acabar su contrato.

Las afirmaciones acusan al CEO de hacer comentarios vulgares sobre el físico de su asistente y de que frecuentemente hacía comentarios sobre el gran tamaño de sus genitales, mientras intentaba abrazar por la fuerza a su asistente. Además, se afirma que el dirigente le pedía a su asistente que viajara con el y que si podía "manejarle cuando se quedaran a solas en su casa" .

Puede ser de tu interés: Super Mario 3D World + Bowser's Fury: Así será su divertido modo cooperativo

Por si fuera poco, las acusaciones terminan en una presunta y reiterada invitación a su casa, donde según O'Donnell, su jefe le decía que "debía 'venirse' " a su casa cuando la esposa no estuviera, para que pudieran tener sexo. Ante esto, los abogados añaden que O'Donnell rechazó la invitación.

Vale aclarar, que la demanda presentada en inglés afirma que Laurent invitó a la exempleada a "cum over to his house", utilizando el verbo "to cum" (eyacular) en lugar de "to come" (venir). Por lo que la propuesta era clara.

También te puede interesar: Overcooked 2 tendrá una prueba gratuita en Nintendo Switch Online

Por su parte, los abogados alegan el despido injusto de la demandante, que luego de reportar los acosos en recursos humanos, fue suspendida de su cargo. Exponen además, que la compañía no ha liquidado a Sharon por todas las horas trabajadas, incluidas horas extra y la ausencia de pausas para comer.

Finalmente, Riot Games niega que el despido de Sharon O’Donnell se deba a estos motivos, aunque afirman que van a investigar las alegaciones. Y, dado que involucran al CEO de la compañía, se va a contactar a una compañía externa para llevar a cabo la investigación.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies