Negocios

Ya son más los adolescentes que están en TikTok que en Instagram

Los jóvenes están cada vez más buscan migrar a nuevas plataformas y TikTok sigue captando la atención del público adolescente.

18 May 2021 10:27:33Por: SuperTrending
Usuarios Tiktok instagram

Ya son más los adolescentes que están en TikTok que en Instagram/ Pixabay

Cuando llegaron las redes sociales a nuestra vida, Facebook era una de las plataformas más usadas por los jóvenes, sin embargo, adultos fueron llegando y los adolescentes dejaron de verla como deseable. 

Te puede interesar: ¿Qué se sabe del extraño caso de la ‘mujer zombie’ en EE. UU.?

Posteriormente, migraron a nuevas propuestas como Instagram, luego esta se convirtió en la última propiedad adquirida por Facebook. La red social de fotos consiguió miles de millones de usuarios y se posicionó como una de las redes sociales más usadas. Luego, Snapchat amenazó con destronarlo, pero Instagram lo frenó, ofreciendo en esencia lo mismo con sus famosas ‘stories’. 

Lee también: Chivirika, la canción que está siendo viral en TikTok

TikTok llegó hace pocos años e Instagram ha tenido el reto de mantenerse como la red social más ‘cool’ del mercado, por eso ha implementado los famosos ‘reels’, pero no han tenido mucho éxito, por eso TikTok sigue creciendo de forma abrumadora y ha captado la atención del público adolescente. 

También puedes leer: Tiktoker reconoció que fingió su matrimonio para que su ex novio se pusiera celoso

La red social atrae porque se tratan muchos temas en muy poco tiempo, se ha convertido en una plataforma pionera de moda, recetas, tips y hasta recomendaciones de restaurantes y viajes. 

En EE. UU., la red social ya tiene más usuarios que Instagram. Según eMarketer, Instagram cerraría el año 2021 con un número de usuarios cercano a los 33.3 millones de internautas mensuales, mientras que TikTok lo hará con 37,3 millones. 

Por ahora, el puesto de la red social más usada por los jóvenes lo tiene Snapchat, pero TikTok ya saltó al segundo lugar y, por el contrario, Instagram sigue cediendo terreno. 

Lee también: ¿Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua?

“La base de usuarios de Instagram está envejeciendo de forma continuada”, explicó el fenómeno de Instagram. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies