Negocios

Xiaomi se convierte en la compañía número uno en despachar teléfonos en Colombia

De acuerdo con la firma de análisis de mercado, el líder tecnológico logró un crecimiento anual del 143% en despachos de smartphones durante el primer trimestre

06 May 2021 14:08:01Por: SuperTrending
Xiaomi ventas colombia

Xiaomi se convierte en la compañía de telefonía móvil número uno en Colombia/ Xiaomi

Los excelentes resultados obtenidos por Xiaomi, sin duda, no paran de crecer. En menos de tres años, la compañía alcanzó el primer lugar al despachar teléfonos inteligentes en el país durante el primer trimestre de 2021. 

Te puede interesar: POCO presenta en Colombia sus nuevos teléfonos insignia

Según Canalys, la firma de análisis de mercado, Xiaomi registró un crecimiento anual del 143%, obteniendo una participación en el mercado local del 30%, lo que sitúa al líder tecnológico en el primer lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional.

A nivel global, Samsung se convirtió en el líder en ventas con el 22% de unidades vendidas, mientras que Apple bajó al segundo lugar con el 15%. Xiaomi, por su parte, se mantuvo en el tercer lugar con el 14%. 

El cuarto lugar lo ocupa Oppo, a nivel mundial, con el 11% y Vivo el quinto con el 10%. 

Lee también: Celulares: uno de los productos más vendidos a nivel mundial

“Estamos muy contentos con esta importante noticia, que ratifica la gran acogida que hemos tenido por parte de los usuarios colombianos desde nuestra llegada al país en 2018; quienes además nos reconocen como la compañía que les ofrece la tecnología más avanzada y confiable del mercado, a precios justos y accesibles”, aseguró Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia.

Para la compañía, sin duda alguna, es clave continuar trabajando para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de los colombianos a través de la innovación y la tecnología de punta. 

Lee también: Xiaomi no incluirá cargador en su nuevo celular

También te puede interesar: Xiaomi tuvo un crecimiento de ingresos sólido en el año 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies