Negocios

Wihom, la plataforma colombiana que permite administrar tus propiedades desde WhatsApp

La plataforma no solo está dirigida a conjuntos residenciales, también tiene en cuenta a los centros comerciales.

08 Jul 2021 13:15:43Por: SuperTrending
Wihom edificios

Wihom, la plataforma colombiana que permite administrar tus propiedades desde WhatsApp/ Pixabay

El sector de la propiedad horizontal siempre se ha visto aquejado porque muchos residentes no pueden contactar a los administradores o es muy difícil hacer requerimientos. Todos los problemas tienen un factor común y es la falta de efectividad en la comunicación con los involucrados.

Te puede interesar: La app que pilla a los congresistas que se la pasan metidos en el celular

Colombia en la actualidad cuenta con cerca de 40 millones de residentes, liderando las ciudades como Bogotá y Medellín. Por eso el sector PropTech está dedicado a ofrecer productos para el sector de propiedad horizontal por medio de la tecnología.

“Nosotros fuimos administradores durante 4 años, y desde esta experiencia entendemos los dolores que tienen. Así mismo, sabemos que la gente quiere que los procesos sean automatizados, lo vemos en el sector salud, en el comercio, en casi todos los sectores y aspectos de nuestras vidas. Fue así que con Wihom nos preguntamos por qué no hacer lo mismo y lograr optimizar procesos de comunicación y ejecución en la industria de la propiedad horizontal, un sector que comúnmente está relacionado con papeleo, tiempos largos de respuestas y fricción en los distintos procesos, asegura Joan Rodríguez, CEO y cofundador de Wihom.

También puedes leer: Microsoft pide instalar parche contra fallo en Windows

La pandemia y la necesidad de seguir conectados hizo que naciera Wihom, una propTech colombiana que busca canalizar las sugerencias y requerimientos de los residentes a través de un software amigable.

También te puede interesar: Consejos a tener en cuenta a la hora de recibir la prima de junio

“Basta con inscribir en la plataforma a los propietarios, inquilinos y administradores que participarán en los procesos. Así, una vez cargada esta información, cada vez que un propietario necesite al administrador del edificio ya sea por WhatsApp o correo electrónico, Wihom recoge y recibe estas interacciones como tickets (casos) para luego, en cuestión de minutos, convertirlos en información trazable y organizada que estará lista para ser usada por el administrador.”, dijo Joan Rodríguez, CEO y cofundador de Wihom.

Lee también: La Vitrina Turística de ANATO abre nuevas oportunidades para el mercado colombiano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies