Negocios

WhatsApp y Facebook: así puedes activar el contestador automático

Esta función facilita la atención inmediata sobre todo para empresas, que pueden predeterminar su respuesta a los clientes.

09 Jun 2021 18:28:07Por: SuperTrending
WhatsApp y Facebook: así puedes activar el contestador automático

WhatsApp y Facebook: así puedes activar el contestador automático/ AFP

No siempre estamos en disposición para responderle a nuestros contactos por las plataformas de mensajería instantánea de Facebook Messenger y WhatsApp. Muchas veces, las personas les gustaría dejar una respuesta predeterminada para que la otra persona no se sienta ignorada.

"Estoy ocupado, me comunicó más tarde" o "no puedo responder mensajes, llámame" serían algunos de los mensajes programados que apoyarían a los usuarios. En las empresas, es aún más importante activar este contestador, ya que los clientes sabrán de primera mano, si están en el horario correcto para obtener información o si deberán esperar un poco más. 

Lee también: WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android

¿Cómo activarlos?

  • Lo primero que debes hacer es descargar la versión Bussines de WhatsApp.
  • Luego dirigirte al inicio de la app y dar clic en los 3 puntos verticales que están en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Dar Clic en 'ajustes'>> Ajustes de empresa>> enlace directo.
  • Una vez allí, te saldrá la opción de crear el mensaje predeterminado.
  • Después tendrás la posibilidad de establecer a quién quieres que le llegue el mensaje predeterminado: contactos nuevos, en qué horarios, etc.
  • Finalmente le das guardar ¡y listo!

Te puede interesar: Así funcionará el ‘Modo desaparición’ y ‘Ver una vez’ de WhatsApp

Con esto, las marcas y personas independientes tendrán ese contestador para esos contactos, en el momento en que cerraron horario de funcionamiento o simplemente en horarios en los que no puedes responder.

También puedes leer: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies