Negocios

WhatsApp suspende las cuentas de quienes tengan estas app en sus teléfonos

La compañía está inhabilitando temporal o definitivamente a los usuarios que usen servicios de terceros para funciones nativas.

06 Jul 2021 15:00:00Por: SuperTrending
WhatsApp suspende las cuentas de quienes tengan estas apps en su teléfonos

Conoce las aplicaciones que pueden generar bloqueo de la cuenta/ AFP

WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería instantánea más popular a nivel global, y desde hace meses, vienen trabajando para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y la seguridad de la plataforma.

Sin embargo, hay aplicaciones de terceros que ya suplen estas funciones, mismas, que la compañía no avala ya que pueden poner en riesgo las cuentas e instalar malwares que termiann por robar la información de los usuarios. Por ello, el mismo WhatsApp esta bloqueando las cuentas por usar apps no oficiales.

Lee también: WhatsApp: así de fácil podrás pasar chats de iOS a Android

Los usuarios pueden recurrir a la web oficial de WhatsApp para saber cuáles son las aplicaciones que están en la mira de los desarrolladores, así como una idea de la naturaleza que estas deben tener para suspender o bloquear la cuenta del usuario.

¿Cómo es el procedimiento?

WhatsApp envía un mensaje dentro de la aplicación notificando que la cuenta estásuspendida temporalmente”. Luego de la sanción, si WhatsApp detecta que aún no usas la versión oficial del aplicativo, la cuenta pasará a ser suspendida permanentemente.

Puede ser de tu interés: WhatsApp: cómo actualizar el icono de la app con los colores del orgullo

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp PlusGB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio", precisa WhatsApp en su portal oficial.

La plataforma también añadió que no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad. Por ende, lo recomendable en estos casos,  es guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de WhatsApp.

Puedes leer: WhatsApp crea funciones exclusivas para dispositivos Android

Según sea WhatsApp Plus GB WhatsApp, los usuarios deberán transferir los chats a la siguiente ruta: Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación.

Finalmente, recuerda que WhatsApp también tiene la opción de crear copias de los chats en la tarjeta de memoria, con lo que no tendrás que descargar otros aplicativos para conservarlos. También puedes crear copias de seguridad de tus chats de WhatsApp en Google Drive.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies