Negocios

WhatsApp: ¿por qué desapareció el check azul de los audios?

La plataforma explica uno de sus nuevos añadidos en su reciente actualización que desapareció la confirmación de lectura en audios.

26 Ago 2021 08:01:12Por: SuperTrending
WhatsApp: ¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

WhatsApp: ¿Por qué desapareció el check azul de los audios?/ Xataca

WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más usada a nivel mundial por ello constantemente se está renovando para mejorar la experiencia de navegación de los usuarios y para mejorar la privacidad de la app.

Una muestra clara de ello llega con la repentina desaparición de los chulitos azules que indicaban cuando la otra persona había escuchado una nota de voz. Recordemos que la aplicación tiene habilitada la función de desactivar la confirmación de lectura, sin embargo, aunque estuviera activada no aplicada por los audios, ¿qué cambió ahora?

Lee también: Así se puede enviar un mensaje de voz por Whatsapp desde el asistente de Google

¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

En la más reciente actualización de WhatsApp, la plataforma dejó de mostrar para la mayoría de usuarios los check azules de confirmación de que la otra persona escuchó el audio. Esto, para quienes hayan desactivado la confirmación de lectura, que ya será aplicada en todos los multimedia también.

Según informó TuExpertoAPPS.com, "este cambio está disponible con la versión 2.21.4" de la aplicación.

Te puede interesar: ¡Como Instagram! WhatsApp permitirá ver los estados desde el perfil de los contactos.

Así puede desactivar la confirmación de lectura en WhatsApp?

Los usuarios que deseen desactivar las confirmaciones de lectura, y que no les aparezca más el check azul, deben ingresar a la aplicación y pulsar los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Allí deberán seleccionar "ajustes", >>"cuenta">>"privacidad">> confirmación de lectura y deslizar el círculo hacia la izquierda para desactivar la opción.

WhatsApp: ¿Por qué desapareció el check azul de los audios?

Puedes leer: WhatsApp: solo los celulares Samsung podrán acceder a esta función.

Según explica la aplicación, "si desactivas las confirmaciones de lectura no podrás enviarlas ni recibirlas. Las confirmaciones de lectura se enviarán siempre en los chats de grupo".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies