Negocios

WhatsApp vuelve a cambiar las reglas para quienes no acepten sus nuevas políticas

La plataforma vuelve a cambiar de postura respecto a limitación de contenidos ¿por qué tanta indecisión?

31 May 2021 12:25:23Por: SuperTrending
WhatsApp asegura que ya no limitará las funciones de quienes no aceptan sus nuevas políticas

WhatsApp vuelve a replantear la limitación de los usuarios/ AFP

WhatsApp vuelve a contradecir su más reciente informe de comienzos de mayo, donde aseguraba que quienes no aceptaran sus términos de uso del pasado 15 de mayo, tendrían una limitación progresiva de funciones, que terminaría por volver obsoleto el acceso a la app.

Sin embargo, cuando se suponía que esas limitaciones se empezarían a poner en macha, la compañía emitió un nuevo comunicado asegurando que ya no habrá ningún tipo de limitación o "castigo" para quien no haya aceptado sus nuevas políticas, que en resumen, facilitan las recomendaciones comerciales de las marcas.

Lee también: Los mejores memes que dejó la aceleración de audios de WhatsApp

Según la compañía, "la mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron", e indica que seguirán mostrando una notificación en la aplicación a aquellos usuarios que no hayan aceptado las nuevas condiciones, pero que de momento no tendrán ninguna afectación.

Recordemos que no es la primera vez que la compañía cambia de criterio sobre la actualización de su plataforma: la primera vez se vivió en enero, cuando la compañía aseguró que eliminaría las cuentas de quienes no aceptaran sus políticas impuestas y como consecuencia sufrió una pérdida masiva de usuarios y el crecimiento de la competencia.

Puede ser de tu interés: Esto es lo que más consumen los colombianos en internet

Tras esta situación, WhatsApp postergó la actualización hasta el 15 de mayo, afirmando nuevamente que limitaría las funciones de quienes no las aceptaran, pero ahora, vuelve y cambia de opinión, pero ¿a qué se deben tantas posturas?

Por qué WhatsApp no limitará las funciones de quienes no acepten las políticas

Al parecer, la compañía descubrió que los usuarios ya no ven WhatsApp como la única alternativa de mensajería instantánea y que estarían dispuestos a mudarse a Telegram o Signal en caso de limitar algo en la navegación, situación que lo llevó a replantearse nuevamente sus advertencias y retirar la profesa de limitación.

Puedes leer: WhatsApp: ¿Realmente hay privacidad con el cifrado de extremo a extremo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies