Negocios

WhatsApp estrena modo multidispositivo: así funciona

Usar la aplicación hasta en cuatro dispositivos a la vez ya es una realidad, pero ¿ya está activa para todos los usuarios?

16 Jul 2021 12:15:48Por: SuperTrending
WhatsApp estrena modo multidispositivo: así funciona

WhatsApp estrena modo multidispositivo: así funciona/ Ingeniería de Facebook

Hace varias semanas que la compañía de Marck Zuckerberg anunció una de las funciones más pedidas por los usuarios: el modo multidispositivo, que como lo alude su nombre, permite tener la aplicación activa hasta en cuatro dispositivos distintos. 

Desde entonces, la compañía venía anunciando los avances que se estaban presentaban con la misma como el hecho de que todas mantendrán el cifrado de extremo a extremo y las copias de seguridad en la nube. Sin embargo, en la jornada de este viernes 16 de julio anunció por fin que la función ya es una realidad.

 

 

Lee también: WhatsApp alista nuevas funciones en la aplicación: la privacidad, lo primero

¿Estará disponible para todos los usuarios?

Aunque ya culminaron el desarrollo de la función, la plataforma iniciará como es costumbre con una versión de prueba, lo que significa que el modo multidispositivo, solo está disponible para una minoría de usuarios.

Recordemos que esta función multidispositivo funcionará como su nombre lo indica en 4 dispositivos diferentes, es decir, que no funcionará con 4 celulares al tiempo, que ha sido la gran pregunta de los usuarios. Sin embargo, una de las ventajas es que aunque el dispositivo principal (celular) esté descargado, las tabletas o computadores seguirán conectadas de forma independiente y sincronizada. 

Te puede interesar: WhatsApp permitirá enviar imágenes y vídeos en alta calidad

"Es importante destacar que hemos desarrollado nuevas tecnologías para mantener el cifrado de extremo a extremo y, al mismo tiempo, lograr sincronizar sus datos, como nombres de contactos, archivos de chat, mensajes destacados y más, en todos los dispositivos", señala un comunicado de Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp.

Otra de las características que más llamó la atención, es que el usuario ya no tendrá que verificar su identidad cada vez que se conecte, pues cuenta con 'Verificación Automática del Dispositivo'. Por si fuera poco, también conservará los mensajes antiguos mediante la sincronizaran automática.

Puedes leer: WhatsApp bloqueó 2 millones de usuarios en un mes por abuso de mensajes

¿Cómo probar el modo multidispositivo?

Para verificar si hace parte de los usuarios en versión beta, todo lo que debe hacer es ir a la inicio de la app y dar clic en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla (Ajustes), allí se dirige al enunciado: "Dispositivos vinculados" (antes WhatsApp Web) y, finalmente, debe aparecer la nueva opción: "Usa WhatsApp en otros dispositivos".

Si le sigue apareciendo WhatsApp Web, ya entenderá que debe esperar unas semanas más para disfrutar del servicio. En el caso contrario, solo debe tomar otro dispositivo e iniciar la sesión como si estuviera desde el teléfono. Es importante que sepa que tras 14 días de inactividad, el dispositivo que no ha utilizado se desvincula automáticamente por razones de seguridad.

Puede ser de tu interés: WhatsApp suspende las cuentas de quienes tengan estas apps en su teléfonos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies