Negocios

WhatsApp: Esto sucederá con tu cuenta sino aceptas las nuevas políticas

La compañía amplió el plazo hasta el 15 de mayo para quienes no han aceptando el rastreo publicitario.

12 May 2021 06:00:00Por: SuperTrending
WhatsApp: Esto sucederá con tu cuenta sino aceptas las nuevas políticas

Esto sucederá con tu cuenta sino aceptas las nuevas políticas de WhatsApp/ AFP

Desde hace varios meses el servicio de mensajería instantánea viene notificando a los usuarios de un cambio en sus políticas, que por cierto, fueron bastante polémicas entre los usuarios y en comienzo, le costó la pérdida de miles de usuarios que migraron a Telegram y Signal.

Lee también: País europeo prohibió temporalmente a Facebook utilizar los datos de WhatsApp

Sin embargo, la compañía postergó la actualización para iniciar una campaña informativa donde a las personas les quedará claro que los mensajes tenía encriptación con protección de extremo a extremo, por lo que ni siquiera los funcionarios de la app podrían tener acceso a los chats ni a los archivos que allí se comparten.

Enfatizaron en que la actualización que ahora tendrá lugar e próximo 15 de mayo, traerá consigo una nueva y más directa relación con los chats con las empresas al igual que mejorará la forma de realizar compras desde conversaciones de la aplicación, ahora serán más directas.

Te puede interesar: WhatsApp aplaza nuevamente la aplicación de sus nuevas políticas de privacidad

Recordemos que uno de las polémicas que se generó en comienzo, es que WhatsApp estaba imponiendo esta medida a cambio de seguir usando la plataforma. Pero, que pasará este 15 de mayo con quienes aún no han aceptado las medidas.

  • WhatsApp no eliminará las cuentas de quienes no acepten la nueva política.
  • Seguirá mostrando un recordatorio por tiempo limitado.
  • Limitará las funciones de quienes no acepten los términos de privacidad:
  1. Los usuarios no podrán acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  2. Transcurridas unas semanas "de funcionalidad limitada", los usuarios ya no podrán recibir llamadas ni notificaciones.
  3. WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono. 
  4. Eliminarla las cuentas con más de 120 días inactiva.

Puedes leer: ¡Cuidado! WhatsApp rosa es falso e infecta los celulares con virus

Finalmente, la compañía deja claro por medio de un comunicado oficial, que si no es ahora, los usuarios deberán aceptar los cambios a futuro, ya que esta será necesaria para disfrutar a plenitud de la app que tiene varios proyectos para el funcionamiento de la app

En concreto, WhatsApp señala que no eliminará ninguna cuenta ni retirará funciones a los usuarios que no hayan aceptado la nueva política en la fecha de su entrada en vigor, el 15 de mayo. Sin embargo, esta tolerancia no será eterna.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies